Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Un avión casi choca con un OVNI en el Reino Unido

LONDRES

Londres.- La población británica tiene una gran experiencia en la observación de fenómenos paranormales en el cielo, o en el suelo, de su país: así lo demuestran los centenares de archivos desclasificados por el Ministerio de Defensa del Reino Unido, en los que se detallan los encuentros más extraños e inquietantes con naves o seres que no son de este planeta. Luego de que el servicio de denuncia de estos casos cerrara, en 2009, la única fuente de informes de apariciones inexplicables pasó a ser la Autoridad de Aviación Civil, que recoge los testimonios de los trabajadores aeronáuticos.

Fue mediante esta vía que salió a la luz el último OVNI aparecido en territorio británico: un piloto de una línea aérea declaró haberse encontrado en pleno vuelo con un objeto volador no identificado, de forma ovalada, el cual estuvo a poco de chocar contra su avión. El incidente se dio a 20 kilómetros de Heathrow, cerca de Berkshire. El avión, modelo Airbus A 320, volaba a más de 10 kilómetros de altura cuando fue virtualmente escoltado por este objeto, semejante a "una pelota de rugby plateada y brillante", según palabras del piloto, quien informó de inmediato lo que estaba sucediendo a la torre de control; desde los radares de la torre de control, no obstante, no se pudo divisar ni mucho menos identificar la presencia de ningún objeto en las inmediaciones.

El episodio tuvo lugar el pasado 13 de julio, pero recién se hizo público hace pocos días. Las autoridades esperaron un tiempo prudencial para poder brindar mayores precisiones respecto de lo ocurrido… precisiones que no aparecieron en ninguna de las investigaciones. La única verdad del caso queda en los ojos y en el testimonio del piloto, quien afirmó, días después, todavía conmovido por la sorpresa: "pensé que la colisión era inevitable, ya que no tuve tiempo para desviar el avión. Sin embargo, el OVNI tomó altura de modo repentino y sobrevoló la nave, casi pegado a ella.