Selecciona tu región
Mundo

Un crematorio usado para perros en India se usará para incinerar a los muertos por Covid-19

Este paliativo de emergencia se decidió por la nueva ola de contagios está desbordando el sistema sanitario del país

Por Andres Rodriguez

-

Con la cantidad de funerales según el protocolo Covid-19 que se acercan a los 700 cuerpos por día, los cuerpos cívicos están luchando por el espacio para los funerales de los pacientes el virus en India.

Si bien se están agregando nuevas plataformas de pira en los crematorios de la ciudad para llevarlos a la capacidad máxima, la Corporación Municipal del Sur de Delhi planea crear plataformas de pira funerarias humanas temporales en el sitio del proyecto destinado al primer crematorio municipal de perros de la ciudad en el sector de Dwarka -29.

Se desarrollarán plataformas de pira temporales para atender a cuerpos adicionales. Estamos siendo testigos de un aumento de más del 15-20% en las cremaciones diarias, dijo un funcionario de la corporación.

El sitio del crematorio, que se extiende sobre 3.5 acres, aún no ha estado en funcionamiento. Hace unos seis meses, el organismo cívico aprobó las tasas de cremación para este próximo crematorio de animales.

Los crematorios en India se han convertido en una necesidad por el número de muertos. AFP

Leer más: Imágenes de la poderosa tormenta eléctrica con enorme granizo en Texas

El comité permanente de SDMC había aprobado el establecimiento de un crematorio para animales pequeños en modo PPP.

La semana pasada, se reservaron 650 piras funerarias para los cuerpos de Covid, que aumentaron a 773, y actualmente ascienden a 882 cuerpos por día.

Con alrededor de 700 cuerpos ya incinerados, tenemos que prepararnos para 1,000 cuerpos por día con anticipación para evitar el caos. También identificamos sitios a lo largo del Yamuna para aumentar la capacidad , dijo un funcionario.

En India, el número de muertos ha llegado a un punto insostenible por el sistema de salud. AFP

La ciudad también ha visto una expansión de los crematorios en los estacionamientos y parques a lo largo de los centros funerarios, ya que tanto las cremaciones Covid como las no Covid han experimentado un aumento múltiple.

VIDEO: Drones evidencian dramática situación en la India por el Covid-19; México envía pésame

Delhi vio 696 funerales de protocolo Covid el martes hasta las 6 pm, mientras muchos esperaban su turno.

Síguenos en