Mundo

Un hombre es condenado por abusar sexualmente a su esposa

Tribunal de Costa Rica Condena a 26 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su esposa, tras el nacimiento del tercer hijo de ambos

Por  El Debate

Foto temática: Un hombre es condenado por abusar sexualmente a su esposa(Pixabay)

Foto temática: Un hombre es condenado por abusar sexualmente a su esposa | Pixabay

Costa Rica.- Tribunal penal de Heredia, provincia de Costa Rica, condenó a un hombre por abusar sexualmente de su esposa,  12 días después de que diera a luz a su tercer bebé. Entre los cargos imputados están privación de la libertad, violencia física y psicológica.

El agresor responde al nombre de Carlos Madrigal Sanabria quien tendrá que cumplir una condena de 26 años en prisión.

La victima relató que Madrigal abusó de ella en la casa de ambos. En el periodo de diciembre del 2013 a septiembre del 2015, ella sufrió de ofensas y torturas constantes, hasta el día que escapó para pedirle auxilio a un pariente.

“La prueba demostró que durante ese periodo el imputado la golpeó y la encerraba en un cuarto junto a sus tres hijas. El 26 de setiembre del 2015 la víctima aprovechó un descuido del hombre para solicitarle ayuda a su hermano”, confirmó la Fiscalía de Heredia.

Una vez que se dieron a conocer los hechos  y se interpuso las denuncias correspondientes, detuvieron en prisión preventiva a sujeto en cuestión, mientras se llevaba a cabo el juicio.