Selecciona tu región
Mundo

Un hombre vestido de repartidor mató al hijo e hirió al esposo de jueza que investiga Caso Epstein

La tarde del domingo 19 de julio un hombre vestido de repartidor asesinó al hijo e hirió de gravedad al esposo de la juez federal Esther Salas que investiga el caso de Jeffrey Epstein

Por Lupita Haro

-

Estados Unidos.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) se encuentra investigando el ataque armado por parte de un hombre vestido con uniforme de empresa de paquetería en el que perdió la vida el hijo de la jueza federal hispana Esther Salas, en Nueva Jersey, 

Además, en el ataque resultó herido Mark A., de 63 años, esposo de la juez y abogado de profesión, mientras que su hijo Daniel, de 20 años, fue asesinado de un tiro en la entrada de su domicilio.

La policía investiga en la casa de la juez Esther Salas, en Nueva Jersey, tras el tiroteo | EDUARDO MUNOZ / REUTERS

Alrededor de las 17:00 horas (hora local) del domingo 19 de julio una persona vestida como repartidor de Federal Express llegó a la puerta de entrada de la casa de la jueza Esther Salas y abrió fuego en cuanto abrió el hijo de Salas, Daniel Anderl.

A su vez, agredió con el arma de fuego al esposo de Salas, Mark Anderl, de 63 años, que es un destacado abogado, informaron las autoridades. 

FBI investiga tiroteo del 19 de julio | Twitter

Mientras que su hijo falleció en el lugar, Mark fue hospitalizado en estado crítico. Según medios locales, la jueza habría estado en el sótano de la casa en el momento del ataque, sin resultar herida.

Este lunes el FBI informó que identificó a Roy Den Hollander, como el principal sospechoso del ataque en la casa de la jueza Salas. Según la cadena ABC, esta persona fue encontrada sin vida dentro de un vehículo en la zona rural del estado de Nueva York, que presuntamente se habría quitado la vida.

De acuerdo al medio, las autoridades consideran la posibilidad de que el verdadero objetivo era el marido de la jueza; sin embargo, aún no se ha determinado los motivos del atentado.

FBI identifica al principal sospechoso del ataque armado | Twitter

La jueza Salas es la primera mujer hispana que sirve como juz federal en Nueva Jersey, puesto la que fue nominada en 2010 por el presidente Barack Obama.

Salas ha sido una jueza de procesos de alto perfil, como la sentencia de culpabilidad en 2018 al líder de un poderoso cartel criminal de Newark, Nueva Jersey.

La semana pasada le fue asignada una demanda contra el banco Deutsche Bank por parte de inversores que consideran que la empresa no examinó los riesgos de vinculación con ciertos clientes prominentes, como el fallecido millonario acusao de abusos a menores, Jeffrey Epstein.

New York Post señaló que la persona identificada como el posible responsable del ataque es un abogado, quien a lo largo de los años se encargó de juicios a favor de los derechos de los hombres.

En 2007, Roy Den Hollander presentó una demanda colectiva en la corte de Manhattan contra clubes nocturnos de la ciudad, por ofrecer a mujeres precios más bajos en las noches alegando que era discriminatorio.

Con información de EFE

Síguenos en