Mundo

Un incendio en el monte Kilimanjaro provoca el miedo en África

Un incendio se declaró la tarde de este domingo en el monte Kilimanjaro, que aún se investiga y sus motivos son desconocidos

Por  Andres Rodriguez

Un incendio en el monte Kilimanjaro provoca el miedo en África(Un incendio se declaró la tarde de este domingo en el monte Kilimanjaro, que aún se investiga y sus motivos son desconocidos)

Un incendio en el monte Kilimanjaro provoca el miedo en África | Un incendio se declaró la tarde de este domingo en el monte Kilimanjaro, que aún se investiga y sus motivos son desconocidos

África.- El monte Kilimanjaro, que es el pico más alto de África, se vio invadido por un incendio, la causa del incendio que se cree que se encuentra a cientos de metros sobre el nivel del mar aún no se ha establecido.

Testigos presenciales dijeron que los esfuerzos de las comunidades locales alrededor de los afectados para extinguir los incendios forestales estaban en marcha, pero esto se vio obstaculizado por la altitud a la que se encuentra el incendio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las llamas se podían ver fácilmente desde la ciudad de Moshi, que está a unas decenas de kilómetros de la montaña.

Según el Parque Nacional Kilimanjaro (Kinapa), el incendio se desató a última hora de la tarde del domingo 11 de octubre, la misma información fue confirmada más tarde por el gerente de Comunicaciones de los Parques Nacionales de Tanzania, Patrick Shelutete, diciendo que emitirían una declaración detallada más tarde.

Se citó que los escaladores de montaña en la ruta de Marangu que estaban en Kibo Hut vieron el fuego en los arbustos que están cerca de Mandara y dijeron que, dada la naturaleza de la vegetación, podría extenderse más si no se contiene.

El monte Kilimanjaro tiene 3 conos volcánicos: Kibo, Mawenzi y Shira. Es la montaña más alta de África y la montaña autónoma más alta del mundo: 5.895 metros sobre el nivel del mar y unos 4.900 metros sobre la base de la meseta.

El incendio tuvo a muchos curiosos grabando a la distancia del volcán. AFP

El Kilimanjaro es el cuarto pico más prominente topográficamente de la Tierra. Las primeras personas que se sabe llegaron a la cumbre fueron Hans Meyer y Ludwig Purtscheller, en 1889.

Es parte del Parque Nacional Kilimanjaro y es un importante destino de escalada. Debido a la reducción de sus glaciares y la desaparición de los campos de hielo, ha sido objeto de muchos estudios científicos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo