Mundo

Un león se escapa y asesina a una interna de un zoológico

Una interna de 22 años en un zoológico de Carolina del Norte fue asesinada luego de que un león escapara de un espacio cerrado

Por  Martha Isis Carrillo

Un león se escapa y asesina a una interna de un zoológico(Pixabay)

Un león se escapa y asesina a una interna de un zoológico | Pixabay

Una interna de 22 años en un zoológico de Carolina del Norte fue asesinada el domingo luego de que un león escapara de un espacio cerrado.

El Centro de Conservadores en Burlington, entre Greensboro y Durham, anunció que la interna fue asesinada durante una limpieza de rutina de un recinto de animales alrededor de las 11:30 am, hora del este.

La víctima fue identificada por la Oficina del Sheriff del Condado de Caswell como Alexandra Black, de 22 años, nativa de Nueva Palestina, Indiana, y recién graduada de la Universidad Estatal de Indiana.

"Mientras que un equipo de cría dirigido por un cuidador de animales profesionalmente entrenado realizaba una limpieza rutinaria del recinto, uno de los leones de alguna manera dejó un espacio cerrado y entró al espacio en el que estaban los humanos y rápidamente mató a una persona", dijo el zoológico en un comunicado.

"El Centro de Conservadores está devastado por la pérdida de una vida humana hoy en día".

El león fue asesinado a tiros por los oficiales del sheriff. El centro dijo que está investigando cómo el león escapó de su recinto y que el zoológico estará cerrado hasta nuevo aviso.

El Centro de Conservadores alberga más de 80 animales de 20 especies, incluidos unos 20 felinos, como leones, leopardos y tigres.

En 2004, el zoológico ayudó al Departamento de Agricultura de los EE. UU. Al aceptar 14 leones y tigres que formaban parte de una confiscación mayor de animales que viven en condiciones inaceptables, según el sitio web del centro. Cuenta con más de 16.000 visitantes cada año.