Mundo

Un mensaje de Whatsapp salva a dos mujeres de ser secuestradas en Emiratos Árabes

Las mujeres dieron testimonio al estar en el país, conocido por ser conservador, pero el señalado no fue a la cárcel por falta de pruebas

Por  Andres Rodriguez

Un mensaje de Whatsapp salva a dos mujeres de ser secuestradas en Emiratos Árabes(Trata de personas. AFP)

Un mensaje de Whatsapp salva a dos mujeres de ser secuestradas en Emiratos Árabes | Trata de personas. AFP

Emiratos Árabes Unidos.- Según Emarat Al Youm, las dos niñas fueron atraídas por una pandilla de tres hombres y una mujer que utilizó un anuncio en línea en un intento por reclutar masajistas.

La acusación de la Fiscalía declaró que los cuatro acusados eran una banda organizada de trata de personas que atraía, atrapaba y transportaba a sus víctimas mientras trabajaban para obligarlas a prostituirse.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las víctimas pudieron enviar un mensaje de socorro a la policía de Ras Al Khaimah mientras eran transportadas a una casa por una acusada, dijo el tribunal.

El Tribunal Penal de Ras Al Khaimah condenó a tres de los miembros de la banda a cinco años de prisión, seguidos de la deportación, y ordenó a cada uno de ellos pagar los honorarios legales.

Leer más: Donald Trump cree que la vacuna contra el Covid-19 debería "tener su nombre"

Uno de los acusados fue declarado inocente, ya que el informe de la Autoridad de Administración Electrónica en el teléfono de uno de los acusados mostraba que no había relación entre él y el acusado. Tampoco mostró evidencia de su participación en el crimen.

Un mensaje en la plataforma de mensajería más grande del mundo salvó a las mujeres de ser víctimas de trata. AFP

Sin embargo, las chicas pudieron enviar un mensaje a la Policía de Ras al Khaimah para solicitar ayuda a través de WhatsApp mientras eran trasladadas a una casa por uno de los delincuentes.

Posteriormente, un tribunal penal local condenó a tres miembros de la banda a cinco años de prisión, seguidos de la deportación. Asimismo, deberán pagar honorarios legales.

 
Cadena perpetua: 10 cargos por los que el chapo fue sentenciado

Mientras, el cuarto acusado fue declarado inocente a falta de pruebas de haber participado en el crimen.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo