Mundo

Un "milagro", así describe Elcias Hernández el haber sobrevivido al aterrador tiroteo en Georgia

Elcias Hernández-Ortiz fue uno de los pocos que sobrevivió a los ataques del mes pasado en Georgia, más de 10 personas resultaron muertas 

Por  Andres Rodriguez

Un

Un "milagro", así describe Elcias Hernández el haber sobrevivido al aterrador tiroteo en Georgia | Tiroteo en Georgia. AFP

Estados Unidos.- “¡Me han disparado! ¡Por favor ven! ¡Tenecesito!" Esas fueron las últimas palabras que Elcias Hernández-Ortiz le dijo a su esposa por teléfono antes de desmayarse a pasos de Young's Asian Massage en Acworth, Georgia, el martes por la noche.

Momentos antes, un hombre armado abrió fuego y finalmente mató a ocho personas en tres balnearios diferentes en el área de Atlanta pero él sobrevivió, según cuenta, de "milagro".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hernández-Ortiz, un guatemalteco de 30 años que trabaja como mecánico y es dueño de un taller de reparación de automóviles, ahora está luchando por su vida después de sobrevivir a los ataques mortales que han conmocionado a la nación y han provocado las alarmas de una reciente oleada de odio a estadounidenses de origen asiático.

El sospechoso de 21 años, Robert Aaron Long, ha sido acusado de ocho cargos de asesinato y homicidio y un cargo de agresión agravada, dijo la policía el miércoles.

Elcias Hernández-Ortiz describió su suerte tras el tiroteo en Georgia como un milagro. Twitter

Leer más:  "Como en el viejo Oeste": Maestro de EE.UU muere al intentar robarle a un cártel de drogas mexicano

Después de colgar el teléfono, la esposa de Hernández-Ortiz, Flor González, de 27 años, corrió al lugar con su hija Yoseline de 9 años desde su casa cercana.

Vio el cuerpo de su marido tirado en el suelo, rodeado de policías y ambulancias. "Fue la cosa más horrible", dijo González en una entrevista con The Washington Post.

Es posible que Hernández-Ortiz se dirigiera a una tienda al lado del spa para enviar dinero a sus padres en Guatemala, ya que habían hablado al respecto la noche anterior, cuando se topó con el atacante, dijo González.

Elcias Hernández-Ortiz y su hija pequeña. 

Leer más: Caro Quintero se encuentra entre los 10 más buscados por el FBI

El tiroteo que hirió al padre latino se produjo en el Young's Asian Massage Parlor, en el condado de Cherokee, un suburbio al norte de Atlanta, y fue el primero de los tres que ocurrieron en salones de masaje asiáticos, que acabaron con la vida de ocho personas, seis de ellas de origen asiático.

Con muchas preguntas sin respuesta sobre las motivaciones del sospechoso, González dijo que su familia está devastada por la muerte de las otras víctimas.

 
Hericopteros peinan la colonia Las Huertas, de Tlaquepaque, Jalisco.

"No puedo entender por qué alguien haría algo como esto", dijo, y agregó que creía que su esposo estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo