Selecciona tu región
Mundo

Un muerto y 14 heridos tras encontronazo de cuatro autobuses en República Dominicana

Uno de los autobuses era encargado del transporte de turistas y varios ciudadanos rusos resultaron heridos

Por Juan Leyva

-

Un accidente de tránsito en República Dominicana ha dejado como saldo una persona muerta y 14 heridos, en el accidente participaron cuatro autobuses de pasajeros, indican las autoridades locales. 

El accidente ocurrió en la carretera cercana a la playa Macao, ubicada al este del país caribeño. En el accidente resultaron heridos varios ciudadanos rusos que estaban de visita en la isla. 

Leer más: Tornado deja casas destruidas, personas heridas y a más de 200 mil sin suministro eléctrico en Florida

De acuerdo a la policía, uno de los autobuses que participó en el choque era destinado para el traslado de turistas. 

Al lugar acudieron elementos de bomberos para participar en las labores de rescate de las víctimas y no se ha dado a conocer el nombre o nacionalidad de la persona que pereció en el hecho. 

De acuerdo al jefe de operaciones de los Bomberos de Verón, mayor Bruno Benítez, se piensa que el accidente ocurrido primeramente con el impacto frontal de dos autobuses, pero por lo estrecho de la carretera y el pavimento mojado hizo que un tercer y cuarto autobús se impactara. 

Tras ese primer choque, se produjeron los otros impactos debido a la escasa visibilidad en el tramo de la carretera que une la localidad turística de Bávaro y el municipio de Miches.

Al menos 15 personas heridas fueron trasladadas al Centro Médico Punta Cana y en el trayecto de traslado murió la única víctima de este accidente, dijo el comandante de Bomberos, Benitez. 

En el lugar del choque múltiple entre los cuatro vehículos de las compañías Premium Service, Traumabapu, Solbus y Bule, continúan efectivos de la Policía Nacional, la Policía Turística, del Sistema de Emergencias 911 y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett). 

Leer más: Registra Puerto Rico 11 asesinatos durante el fin de semana

Así se vio desde el espacio la erupción del volcán submarino de Tonga
Síguenos en