Mundo

Un muerto y 8 heridos en accidente de tráfico en Cuba

Un camión y una bicicleta con motor chocaron en el municipio de Vertientes, en la provincia de Camagüey

Por  EFE

Un muerto y 8 heridos en accidente de tráfico en el centro de Cuba(Archivo EFE)

Un muerto y 8 heridos en accidente de tráfico en el centro de Cuba | Archivo EFE

La Habana.- Al menos una persona murió y ocho resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, al chocar un camión y una bicicleta con motor en la provincia cubana de Camagüey (centro), informó este martes la prensa local.

La fallecida es una cubana de 52 años que murió poco después de la colisión, ocurrida en la tarde del lunes en el municipio de Vertientes, especifica una nota del periódico Adelante.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los ocho lesionados permanecen hospitalizados, de ellos tres graves. Una niña de 10 años con trauma craneal se mantiene estable dentro de la gravedad.

Agentes del Ministerio del Interior de la provincia investigan las causas del suceso, concluye el reporte del accidente, el segundo aparecido en la prensa estatal desde la entrada gradual del país en la desescalada pos COVID-19 el pasado 18 de junio.

El primer accidente masivo de tráfico en la "nueva normalidad" se registró el pasado 22 de junio -solo cuatro días después de la reapertura-, al volcarse un autobús de pasajeros en el centro de Cuba, con un saldo de 31 personas heridas.

La circulación de vehículos estuvo limitada durante los casi tres meses que estuvieron en vigor las fuertes medidas restrictivas aplicadas por el Gobierno cubano para frenar la propagación del coronavirus.

La Habana fue la última región en iniciar la reapertura, que implica la reactivación del transporte urbano en la fase 1 y el interprovincial en la fase 2, en la que se encuentra casi todo el resto del país.

Los siniestros representan desde hace varios años la quinta causa de muerte en Cuba, donde se reporta un accidente de tráfico cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada hora y 15 minutos, de acuerdo con un informe de la Dirección de Tránsito de la isla.

Las causas más frecuentes son el no prestar la debida atención del vehículo, violar el derecho de vía, el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas.

A esto se une el mal estado de las carreteras y la avanzada edad del parque móvil (la mayoría de los vehículos en circulación tienen más de 20 años y muchos más de 60) y su precario mantenimiento. 

También te puede interesar:

Cuba inicia "nueva normalidad" con el reto de superar crisis económica

Se registra sismo de 3,5 en Cuba

Joven cubano que se lanzó al río Bravo para pasar a EEUU es hallado sin vida

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo