Mundo

Un muerto y cuatro jóvenes graves tras sobredosis multitudinaria

Una docena de jóvenes sufrieron una intoxicación al consumir, al parecer, fentanilo en una vivienda de Chico, California

Por  AP

Foto ilustrativa(Pixabay)

Foto ilustrativa | Pixabay

California, Estados Unidos.- Un joven murió y cuatro se encontraban en estado grave, en un caso multitudinario de sobredosis al parecer con el peligroso opioide fentanilo en Chico, dijo la policía, según el periódico Enterprise-Record.

Una docena de personas intoxicadas fueron retiradas el sábado de la misma casa y llevadas a hospitales, de acuerdo con la publicación.

El comandante de la policía de Chico, Mike Rodden, dijo al medio que todas las personas hospitalizadas tenían más de 18 años aunque la mayoría parecían veinteañeras.

“Todo indica que este incidente multitudinario de sobredosis se debió a la ingestión de alguna forma de fentanilo combinada con otra sustancia. Esto no está confirmado aún, pero lo haremos en los próximos días”, declaró Obrien.

Steve Standridge, jefe del departamento de bomberos de Chico, dijo que a seis de los afectados se les aplicó reanimación cardiopulmonar en el lugar y 12 fueron llevados al hospital.

Chico es una ciudad de unos 92 mil habitantes a unos 257 kilómetros (160 millas) al norte de san Francisco.