Mundo

Un muerto y varios desaparecidos tras derrumbe de puente en Francia

Al menos una adolescente murió y dos personas se encuentran desaparecidas luego de que colapsara un puente al sur de Francia

Por  El Debate

Al menos una adolescente murió y dos personas se encuentran desaparecidas luego de que colapsara un puente al sur de Francia.(AFP)

Al menos una adolescente murió y dos personas se encuentran desaparecidas luego de que colapsara un puente al sur de Francia. | AFP

Toulouse.- Una adolescente murió, nueve personas resultaron heridas y al menos dos se encuentran desaparecidas luego de que se derrumbara un viejo puente que unía las localidades de Mirepox-sur-Tarn y Bessières, cerca de Toulouse, al suroeste de Francia.

Según los primeros reportes, la estructura colapsó poco después de que un autobús escolar la atravesara y en el momento en que un camión de gran tonelaje lo hacía. El puente, de 150 metros de largo, fue construido en 1935 y renovado en 2003.

Las autoridades confirmaron que la víctima es una menor de 15 años, quien viajaba a bordo de un automóvil acompañada de su madre cuando la estructura colapsó. Mientras que su madre logró ser rescatada con vida por varios testigos, la hija lamentablemente perdió la vida.

Cuatro personas -incluyendo a la madre de la víctima- fueron rescatadas con vida del río Tarn, sin embargo, se teme que haya al menos dos desaparecidos, el conductor de un camión y el conductor de otro vehículo, que atravesaban el puente al momento del incidente informó el delegado del gobierno de Toulouse, Etienne Guyot.

Rescatistas se aproximan al lugar del incidente en busca de sobrevivientes. Foto: EFE

Un contingente de más de 60 bomberos acudieron al lugar en helicópteros y autobombas para realizar labores de rescate. El saldo de momento es de nueve heridos y dos desaparecidos. A medida que transcurre el tiempo, disminuye la esperanza de hallarlos con vida.

Tras dos horas de búsqueda en vano, existe el riesgo de que la situación se desarrolle de manera desfavorable", declaró un rescatista.

 Con información de AFP y EFE.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo