publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Un niño hambriento hace llorar a su país con su testimonio

El pequeño aprovechó la visita de una periodista al comedor “Mamá Sopa”, para pedir al gobierno que les brinden ayuda que le permita alimentar a su familia

Al escuchar a Lautaro, la reportera se conmovió tanto que las lágrimas no la dejaron continuar con su reporte , (Foto: Crónica TV)

ESPAÑA.- “Vengo a buscar comida para mi familia” expresó con gran sentimiento un pequeño a una reportera que asistió al comedor “Mamá Sopa”, quien efectuaba un reportaje especial para Crónica TV ubicado en la Villa 21-24 del barrio Porteño de Barracas.

El menor pertenece al padrón de más de 60 niños que acude diariamente al comedor que es subsidiado con donativos, espacio en donde se le brinda alimentos calientes de manera gratuita.

Más de 60 niños son alimentados en "Mamá Sopa", (Foto: Crónica TV)

La reportera de Crónica TV acudió al comedor “Mamá Sopa”, en busca de un reportaje que permitiera reflejar las necesidades que vive este espació en donde se benefician a decenas de niños de escasos, pero jamás se imaginó que uno de los testimonios generados en su trabajo especial, la conmoviera al grado de las lágrimas y que ocasionará en no poder continuar con su trasmisión.

"Quiero pedirle al Gobierno que mande más mercadería, porque yo vengo acá a buscar comida para cinco para llevar a mi casa. Mi mamá está todo el día a mate. Vengo a comer acá y... ", dijo el pequeño Lautaro en su testimonio.

Una de las voluntarias de este espacio informó que la escasez de recursos que padece el comedor “Mamá Sopa” ha generado que se reduzca el número de niños apoyados por este espació de beneficencia pública.

En semanas pasadas se vieron en la necesidad de cambiarse de instalaciones, aun espacio más reducido al aumentarle el alquiles a 4 mil pesos.

Voluntarias de comedor, (Foto: Crónica TV)

"Nos duele en el alma cuando vienen chiquitos y tenemos que decirles que no hay vacantes", confesó una de las trabajadoras voluntarias en Mamá Sopa.

 

 

 

 

"Asombroso" científicos revelan secretos de Sábana Santa