Mundo

Un oficial explica las razones detrás del bloqueo del buque gigante en el canal de Suez

Un alto funcionarrio explicó que el importante bloqueo del buque en el canal de Suez, el cual ha causado pérdidas millonarias, pudo tener un origen nada impresionante

Por  Andres Rodriguez

Un oficial explica las razones detrás del bloqueo del buque gigante en el canal de Suez(Buque gigante del canal de Suez. AFP)

Un oficial explica las razones detrás del bloqueo del buque gigante en el canal de Suez | Buque gigante del canal de Suez. AFP

Egipto.- El enorme buque portacontenedores que está bloqueando el Canal de Suez puede haber encallado debido a un error humano, no a una fuerte tormenta de viento, dijeron las autoridades egipcias este fin de semana.

Los informes iniciales dijeron que el Ever Given de 1.300 pies y 200.000 toneladas se atascó en el canal de envío debido a los fuertes vientos y una tormenta de arena que afectó la visibilidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero el jefe de la Autoridad del Canal de Suez ahora dice que las condiciones climáticas "no fueron las razones principales" para que el barco se encallara.

"Puede haber habido errores técnicos o humanos", dijo el sábado a la prensa el presidente de la autoridad del canal, Osama Rabie, sin dar más detalles, informó la BBC.


Hay al menos 369 barcos esperando en un atasco detrás del buque portacontenedores Ever Given atascado en el Canal de Suez. AP

Leer más:  Papa Francisco dice que "Satanás" se está aprovechando de la pandemia en el mundo

Todos estos factores se harán evidentes en la investigación ". Mientras tanto, remolcadores y dragas continuaron trabajando para empujar y jalar el enorme barco desde el lugar donde ha estado encajado entre las orillas del canal normalmente ocupado desde el martes.

Al menos 369 barcos están alineados en un enorme atasco esperando pasar por el canal, que maneja hasta el 15 por ciento del comercio mundial.

Una masa de roca debajo de la proa del barco dificulta el esfuerzo.

Leer más: Infraestructura y salud: Prioridades en el paquete económico de Joe Biden para afrontar la pandemia

Las dragas han movido más de 950,000 pies cúbicos de arena y han cavado casi 60 pies, pero el barco permanece atascado. Aún así, hay pequeñas señales de progreso, dijo la Autoridad del Canal de Suez.

Los remolcadores y dragas continúan empujando y tirando del buque portacontenedores Ever Given mientras permanece atascado. AP

“El timón no se movía y ahora se está moviendo, la hélice está funcionando ahora, no había agua debajo de la proa, y ahora hay agua debajo, y ayer hubo una desviación de 4 metros en la proa y la popa, ”, Dijo Rabie a la televisión estatal egipcia.

Un video publicado en Twitter mostraba a los remolcadores tocando la bocina en celebración.

 
Yate choca contra rocas y se hunde en Marina Ixtapa

Las autoridades trajeron dos remolcadores más poderosos, lo que eleva el total a 14 remolcadores que trabajan para mover el barco. El respaldo le está costando al canal alrededor de $ 15 millones diarios.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo