Mundo

Un potente tifón causa 11 heridos en el suroeste de Japón

Más de 7.000 personas fueron trasladadas a albergues en 21 prefecturas del oeste del archipiélago japonés.

Por  AP

Un trabajador pasa por delante del acceso cerrado a la estación de Hiroshima, en el oeste de Japón, el 15 de agosto de 2019. (Shingo Nishizume/Kyodo News via AP)

Un trabajador pasa por delante del acceso cerrado a la estación de Hiroshima, en el oeste de Japón, el 15 de agosto de 2019. (Shingo Nishizume/Kyodo News via AP)

TOKIO (AP) — Un fuerte tifón barrió el suroeste de Japón el jueves con intensas lluvias y potentes vientos y causó al menos 11 heridos al tiempo que paralizó el tránsito en la semana de vacaciones budista.

Krosa llegó a Kure, en la prefectura occidental de Hiroshima, el jueves por la tarde y siguió avanzó hacia el norte con vientos de hasta 144 kilómetros (89 millas) por hora, explicó el servicio meteorológico nacional.

Seis personas resultaron heridas durante la noche en Hiroshima y otras cuatro prefecturas, según la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres. En total se reportaron 11 heridos desde que el lento tifón llegó la semana pasada a una región que todavía se recupera de las letales inundaciones sufridas el año pasado, agregó.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Un grupo de 18 personas, en el que había niños y que se quedó atrapado mientras acampaban en la orilla de un río desbordado en Oita, fueron rescatados el jueves, dijo la agencia.

Más de 7.000 personas fueron trasladadas a albergues en 21 prefecturas del oeste del archipiélago japonés. El tren bala entre Osaka y Kokura fue cancelado el jueves, así como cientos de vuelos nacionales, lo que alteró los planes de los viajeros.