Mundo

Un quinto ministro del presidente Bolsonaro da positivo de coronavirus

El titular de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil, Marcos Pontes, de 57 años, se encuentra bien, señaló que solo tiene "solo un poco de síntomas de gripe y dolor de cabeza"

Por  EFE

Fotografían de archivo del 5 de noviembre de 2019 del Ministro de Ciencia y Tecnología de Brasil, Marcos Pontes (i), detrás del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (d)(EFE)

Fotografían de archivo del 5 de noviembre de 2019 del Ministro de Ciencia y Tecnología de Brasil, Marcos Pontes (i), detrás del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (d) | EFE

Brasilia.- El titular de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil, Marcos Pontes, anunció este jueves que testó positivo para COVID-19, con lo que ya son cinco los ministros del Gobierno que contraen coronavirus, además del propio presidente del país, Jair Bolsonaro.

El ministro explicó en su cuenta en la red social Twitter que se sometió a una prueba la víspera después de presentar "una sensación de gripe" y que el positivo fue confirmado este jueves.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Me encuentro bien, (tengo) solo un poco de síntomas de gripe y dolor de cabeza", señaló Pontes, quien agregó que seguirá trabajando de forma remota y cumplirá el aislamiento social.

Con su diagnóstico, Pontes, de 57 años, se une a otros cuatro ministros brasileños y al propio presidente Bolsonaro, quien ya está recuperado de la enfermedad tras testar positivo el pasado 7 de julio y ha retomado esta semana sus actividades presenciales. 

Además de los cinco ministros, 10 de los 27 gobernadores del país igualmente fueron diagnosticados con el Sars-CoV-2 desde el inicio de la pandemia.

Brasil, con unos 210 millones de habitantes, es el segundo país del mundo más afectado por la emergencia sanitaria, por detrás de Estados Unidos, y ya acumula más de 90.000 muertos y 2,55 millones de contagiados por coronavirus.

Cinco meses después de la confirmación del primer caso, la pandemia todavía no da señales de estabilización en el país, que volvió a registrar la víspera un nuevo récord tanto en el número de muertes como de casos en una sola jornada.

Según el último boletín del Ministerio de Salud, divulgado el miércoles, Brasil contabilizó 1.595 nuevos decesos y 69.074 nuevos contagios en 24 horas.

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo