Mundo

Un sola bala deja 7 heridos en un mercado de pulgas

Entre los heridos se incluyen cuatro hombres de entre 26 y 33 años y dos mujeres de 26 y 43 años

Por  Andres Rodriguez

Un sola bala deja 7 heridos en un mercado de pulgas(AFP)

Un sola bala deja 7 heridos en un mercado de pulgas | AFP

Texas.- Un concurrido mercado de pulgas terminó en pánico el domingo por la noche en Texas después de que la policía dijo que un hombre disparó accidentalmente un solo tiro, que envió a siete personas al hospital.

José Manuel Guerrero-Reyes, de 25 años, fue acusado de agresión agravada que causó lesiones corporales. La policía dijo que se espera que todas las víctimas sobrevivan.

En un momento lo recupera [la pistola], tiene el dedo en el gatillo y dispara, disparando a la persona frente a él, dijo Thomas Gilliand, Diputado Principal del Condado de Harris.

La bala alcanzó a un hombre de 30 años en el muslo alrededor de las 7 p.m. antes de rebotar en la pista de baile de concreto y fragmentarse, golpear a seis adultos que sufrieron heridas leves.

Entre los heridos se incluyen cuatro hombres de entre 26 y 33 años y dos mujeres de 26 y 43 años, según el periódico.

Guerrero-Reyes supuestamente dijo a los investigadores que su mano estaba en su bolsillo cuando la pistola, que también estaba en su bolsillo, se disparó por accidente.

El sheriff del condado de Harris, Ed González, dijo que esas afirmaciones del sospechoso no coincidían con la evidencia. Afirmó que Guerrero-Reyes había estado bebiendo.

No sabemos si estaba jugando con la pistola, siendo irresponsable al respecto, o si realmente tenía la intención de dispararle a alguien, dijo González al Post.

Las armas y el alcohol no son una buena combinación, especialmente cuando no se supone que tenga una pistola en este establecimiento.

Gonzelez se preguntó por qué alguien traería una pistola al mercado que tenía una presencia policial tan grande durante el momento del tiroteo.

En el mercado de pulgas que atiende a las familias, cientos de personas asistieron a un "baile en vivo" dentro del edificio.

El sheriff agregó que Guerrero-Reyes no estaba conectado con el hombre que recibió el primer disparo en el muslo, y su motivo no está claro.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo