Mundo

Un tiburón es capturado a punto de atacar a un surfista FOTO

La escena fue capturada durante la mañana del pasado viernes por un fotógrafo que estaba en el momento indicado 

Por  El Debate

Un tiburón es capturado a punto de atacar a un surfista FOTO(AFP)

Un tiburón es capturado a punto de atacar a un surfista FOTO | AFP

Massachusetts, Estados Unidos.- El fotógrafo Joe Mault, de Orleans, Massachusetts, capturó el encuentro cercano de un surfista con un gran tiburón blanco en Nauset Beach esta mañana ante la cámara, y la imagen ya ha sido aclamada a nivel nacional.

La fotografía, que se ha vuelto viral, fue compartida por Orleans Natural Resources en Facebook con el siguiente título:

Un recordatorio para todos los amantes de la playa, a medida que continuamos en la temporada alta para la actividad del tiburón blanco. A las 8:00 a.m.el viernes 9/20, hubo un encuentro cercano con un tiburón blanco y un surfista en Nauset Beach. Por favor, manténgase alerta.

La imagen muestra a un surfista montando una ola cerca de la costa en una tabla de surf en traje de neopreno y boca abajo, mirando por encima del hombro para ver la aleta de un tiburón emerger del agua.

Ese surfista en la imagen ha sido identificado como Devon Zimmerman, quien dice que solo había estado en el agua durante unos dos minutos cuando vio la aleta cortando el agua.

Fue pura conmoción, y ves literalmente el momento en que reconozco lo que es, y mi única respuesta es levantar los pies del agua y dejar caer la mandíbula, dijo Zimmerman a WCVB-5 News.

"Me dio náuseas", agregó la esposa de Zimmerman, Sarah McAteer, con respecto a la foto. "Me enfermó el estómago cuando lo vi".

"Se dio la vuelta con calma y volvió a remar", dijo Mault a WCVB. Agregó que había gritado una advertencia al surfista, pero continuó tomando fotos mientras Zimmerman seguía remando hacia la costa.

El intento de Zimmerman de un cuidadoso progreso fue deliberado. "Pensé: 'No quiero salpicar demasiado para atraer demasiada atención, pero también necesito ir muy rápido'", dijo.

Creció en la costa oeste, y este fue el primer encuentro de Zimmerman con un gran tiburón blanco. Físicamente, Zimmerman no fue peor para el desgaste, y él y McAteer están programados para asistir a una boda más tarde este fin de semana en Maine.