Selecciona tu región
Mundo

Una adolescente denunció que fue abusada por cientos de hombres en la India

Una adolescente de 16 años denunció que fue abusada por cientos de hombres, incluidos su padre y su esposo con el que fue obligada a contraer matrimonio

Por Carlos Narvaes

-

India.- Una adolescente de 16 años denunció que fue abusada sexualmente por cientos de hombres durante seis meses en el distrito de Beed en la India.

El caso evidencia la problemática de violencia sexual que enfrenta la India.

El 11 de noviembre ante el Comité de Bienestar Infantil (CWC) de la India, la joven sin hogar afirmó haber sido violada cientos de veces por cientos de personas a lo largo de seis meses, de acuerdo el presidente de la institución social Abhay Vitthalrao Vanave al medio CNN.

Leer más"Bisonte de QAnon" es condenado a 41 meses de cárcel por el asalto al Capitolio

Vanave relató que la adolescente fue rescatada cuando estaba pidiendo dinero en una parada de colectivos donde habría sido obligada por tres hombres a ejercer el trabajo sexual.

Sin embargo, el número de presuntos abusadores es difícil de corroborar con exactitud, pero la adolescente podría identificar al menos 25 de ellos, dijo Vanave y a su vez en su denuncia, la víctima habría nombrado a dos policías.

Hasta el momento, fueron detenidos siete hombres, uno de ellos es menor de edad. Entre los arrestados se encuentran el padre de la víctima, el hombre con el que se casó y un presunto proxeneta, señaló el medio The Times of India.

El caso salió a la luz la vida de abusos a los que la adolescente fue sometida, ya que fue obligada a contraer matrimonio a los 13 años con un hombre de 33 años que abusaba sexualmente de ella.

También era agredida sexualmente por su padre, esto fue lo que la llevó a abandonar ambos hogares y a dormir en una parada de colectivos.

La activista por los Derechos de las Mujeres Yogita Bhayana, consideró que se trata "del caso de violación más trágico de la historia". Afirmó Bhayana que "la niña fue torturada todos los días" y que además ni la policía la había protegido.

"Queremos una acción estricta contra todos los culpables", sentenció.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Registros Criminales de la India, en el año 2020 se informaron más de 28 mil denuncias de violación contra mujeres, uno aproximadamente cada 18 minutos.

Leer másJorge golpeó y arrastró el cuerpo de Rosa desde un carro; el brutal asesinato conmocionó a todo Puerto Rico

Aunque los expertos sostienen que el número sería mucho mayor ya que consideran que hay quienes no denuncian por temor o por vergüenza.

Operativo de la Marina en Zapopan, Jalisco, en zona residencial
Síguenos en

Temas

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más