Mundo

Una foto viral y sus tatuajes sirvieron para atraparlo

Las autoridades buscaban a Shirai, siendo jefe Yakusa, entre otros delitos por su papel en el asesinato de un rival en 2003

Por: AP

Foto: AP

Foto: AP

Un yakuza japonés que llevaba 13 años huido en Tailandia puedo ser detenido gracias a las fotos de sus tatuajes, que se convirtieron en virales en internet.

Shigeharu Shirai, de 72 años, fue detenido el miércoles en Lopburi, una pequeña ciudad del centro de Tailandia, conocida por los centenares de monos que corren por sus calles.

Momento de su captura. Foto: AP

'El sospechoso reconoció ser el jefe de la banda Yakuza Kodokai', dijo el jueves Wirachai Songmetta, portavoz de la policía tailandesa. Esta banda forma parte de uno de los grandes grupos yakuzas, el Yamaguchi-gumi.

Las autoridades buscaban a Shirai entre otros delitos por su papel en el asesinato de un rival en 2003. 'El sospechoso no confesó el asesinato pero reconoció que la víctima le amenazaba', añadió el portavoz de la policía.

Poco después del asesinato, Shigeharu Shirai desapareció y se refugió en Tailandia, donde también se casó.

Foto: AP

El secreto de su paradero parecía bien guardado hasta que un periódico local publicó una foto de este hombre delgado jugando a las damas en la calle, con el cuerpo lleno de tatuajes y una de sus manos, a la que le falta el meñique.

La imagen fue compartida más de 10.000 veces en internet y llamó la atención de la policía japonesa, que pidió a las autoridades tailandesas que lo investigaran.

Shigeharu Shirai, que no tenía pasaporte ni visa, fue detenido, oficialmente por haber entrado ilegalmente en el país y será extraditado a Japón.

Foto: AP

Según la policía tailandesa, el gángster se hizo discreto desde su llegada al país, hace 13 años, y recibía dinero de un japonés que le visitaba dos o tres veces al año.

Igual que los mafiosos italianos o la tríada china, los yakuzas japoneses viven principalmente del juego, de las drogas y de la prostitución, pero también participan en operaciones inmobiliarias o en la extorsión de empresas.

La foto que se volvió viral en internet. Foto: Facebook

La existencia de los yakuzas, aparecidos tras la segunda guerra mundial, está autorizada en Japón aunque parte de sus actividades están prohibidas. Según los sociólogos, su presencia disminuye la pequeña delincuencia común.

TE PUEDE INTERESAR

Pastor confiesa que abusó de niña y fieles lo ovacionan

Memphis, Tennessee.- Un pastor llamado Andy Savage está severamente siendo criticado luego de confesar durante  una congregación que había abusado sexualmente de una menor hace 20 años.

“Hace más de 20 años, lamentablemente, tuve un incidente sexual con una estudiante de último año de secundaria en la iglesia. Me disculpé y le pedí perdón a ella, a sus padres, a su grupo de discipulado, al personal de la iglesia y al liderazgo, quienes informaron a la congregación. De acuerdo con el consejo sabio, di todos los pasos para responder de una manera bíblica”, declaró Savage a los asistentes.

El religioso confesó su abuso durante una congregación. Pxhere

 “Sinceramente le pido perdón y oro por la sanación continua de Dios para todos los involucrados”, declaró.

Tras la polémica declaración, el pastor se ganó la ovación de algunos asistentes mientras que otros repudiaron su revelación.

Luego de la confesión, Chris Conlee, el pastor principal de la congregación pidió orar por el victimario y la víctima y a la misma vez criticó a la denunciante, citó Noticias Caracol.

 

Foto ilustrativa PxHere

"Nos entristece que la señora Woodson no haya estado en el mismo camino hacia la curación", declaró Conlee.

Tras la polémica, la principal organización cristiana de Estados Unidos anunció que no invitará a Chris Conlee a su próxima cumbre. A través de las redes sociales, los feligreses pidieron la salida tanto del Savage como de Conlee.

"¿Recuerdas esa noche que se suponía que tuvieras que llevarme a casa desde la iglesia y en su lugar me llevaron a una carretera desierta y me agredieron sexualmente? ¿Recuerdas cómo actuaste como si me amaras y me quisieras para que yo cooperara en tales actos, solo para salir corriendo del vehículo y caer de rodillas pidiendo perdón y que no le dijera a nadie lo que acababa de suceder?, ¿sucedió? Bueno, lo recuerdo", escribió la víctima, Jules Woodson, en un portal dedicado a a sacar a la luz abusos al interior de instituciones religiosas.

En esta nota:
  • Miembro de la mafia
  • Japón
  • Yakusa
  • Investigación policial
  • Internet
  • Foto viral