Mundo

Una larga cuarentena: Por Covid-19, el mundo volvería a "la normalidad" en 7 años

Varias estimaciones de expertos dictan que la economía y la forma de vida del mundo no volverá a su estado normal pronto

Por  Andres Rodriguez

Una larga cuarentena: Por Covid-19, el mundo volvería a

Una larga cuarentena: Por Covid-19, el mundo volvería a "la normalidad" en 7 años | La pandemia ha dejado estragos severos en la economía de todo el mundo. AFP

Estados Unidos.- ¿Cuándo terminará la pandemia? Es la pregunta que se cierne sobre casi todo desde que Covid-19 se apoderó del mundo el año pasado.

La respuesta se puede medir en vacunas. Bloomberg ha creado la base de datos más grande de inyecciones de Covid-19 administradas en todo el mundo, con más de 119 millones de dosis administradas en todo el mundo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Funcionarios científicos de Estados Unidos, como Anthony Fauci, han sugerido que se necesitará una cobertura del 70% al 85% de la población para que todo vuelva a la normalidad.

El Vaccine Tracker de Bloomberg muestra que algunos países están progresando mucho más rápido que otros, utilizando una cobertura del 75% con una vacuna de dos dosis como objetivo. Israel, el país con la tasa de vacunación más alta del mundo, se dirige a una cobertura del 75% en solo dos meses.

Muchos de los ciudadanos urgieron a la compra de insumos y comida debido a la pandemia. AFP

Leer más: Gripe aviar, Covid-19 y ahora virus del "ciervo zombie", otra amenaza para los humanos

Estados Unidos llegará justo a tiempo para recibir el Año Nuevo 2022 (aunque Dakota del Norte podría llegar seis meses antes que Texas).

Dado que las vacunaciones ocurren más rápidamente en los países occidentales más ricos que en el resto del mundo, el mundo entero llevará siete años al ritmo actual.

La calculadora de Bloomberg proporciona una instantánea en el tiempo, diseñada para poner en perspectiva las tasas de vacunación actuales. Utiliza el promedio móvil de vacunas más reciente, lo que significa que a medida que aumentan los números de vacunación, el tiempo necesario para alcanzar el umbral del 75 por ciento disminuirá.

Muchos países han visto con sorpresa la abundancia de flora y la fauna en varias ciudades a causa de la pandemia y el cese de muchas actividades humanas. AFP

Leer más: Neurocientíficos afirman que es posible la comunicación con personas mientras duermen

Los cálculos serán volátiles, especialmente en los primeros días del lanzamiento, y los números pueden verse distorsionados por interrupciones temporales.

Por ejemplo, la fecha límite de Nueva York se aplazó brevemente a 17 meses esta semana después de que una tormenta de nieve invernal impidiera que algunas personas se vacunaran (ahora ha vuelto a los 13 meses).

Asimismo, la tasa de vacunación de Canadá se redujo a la mitad en las últimas semanas tras los informes de retrasos en los envíos de vacunas.

Según la última tasa de vacunación de Canadá, se necesitarían más de 10 años para alcanzar el 75% de cobertura.

Eso podría servir como una llamada de atención para los políticos y funcionarios de salud canadienses, pero no significa que el país esté condenado a una década de distanciamiento social.

 
Jalisco recibe 27,300 vacunas de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19 para aplicar al sector salud

Los países han contratado más de 8.500 millones de dosis de vacunas a través de más de 100 acuerdos seguidos por Bloomberg. Solo un tercio de los países incluso han comenzado sus campañas de vacunación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo