Mundo

Una madre de Singapur da a luz a un bebé con anticuerpos de COVID-19

La madre de nombre Celine Ng-Chang, de 31 años había padecido la enfermedad antes de dar a luz y su bebé habría heredado los anticuerpos

Por  Andres Rodriguez

Una madre de Singapur da a luz a un bebé con anticuerpos de COVID-19(La madre de nombre Celine Ng-Chang, de 31 años había padecido la enfermedad antes de dar a luz y su bebé habría heredado los anticuerpos)

Una madre de Singapur da a luz a un bebé con anticuerpos de COVID-19 | La madre de nombre Celine Ng-Chang, de 31 años había padecido la enfermedad antes de dar a luz y su bebé habría heredado los anticuerpos

Singapur.- Una madre de Singapur que venció al COVID-19 durante el embarazo dio a luz a un bebé con anticuerpos contra el virus, según un informe.

Celine Ng-Chang, de 31 años, dio a luz este mes al bebé, que dio negativo al virus, pero sí tenía los anticuerpos, informó el Straits Times.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mi médico sospecha que le he transferido mis anticuerpos COVID-19 durante mi embarazo, dijo al periódico.

Cuando tenía 10 semanas de embarazo en marzo, Ng-Chang se enfermó con un caso leve del virus y estuvo hospitalizada durante más de dos semanas, informó el medio.

La madre había tenido la enfermedad del Covid-19 y pudo vencerla tiempo antes de dar a luz. AFP

 

Mi embarazo y mi nacimiento fueron sobre ruedas a pesar de que me diagnosticaron Covid-19 en mi primer trimestre, que es la etapa más inestable del embarazo, dijo.

Dijo que estaba encantada de dar a luz a un niño "muy saludable" llamado Aldrin el 7 de noviembre en el National University Hospital.

Es muy interesante. Su pediatra dijo que mis anticuerpos COVID-19 se han ido, pero Aldrin tiene anticuerpos COVID-19, dijo.

Los expertos han dicho que los anticuerpos sugieren que alguien ha desarrollado una respuesta inmune al virus, pero no está claro cuánta protección brindan contra la infección.

Falta investigación para saber si este caso podría estar replicado en otros países. AFP

También se sabe poco sobre si una mujer embarazada con COVID-19 puede transmitir el virus o los anticuerpos a su recién nacido.

Investigadores en el Reino Unido encontraron que los casos de COVID-19 entre los recién nacidos eran raros: solo 66 recién nacidos dieron positivo de 10,000 nacimientos en hospitales desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud ha dicho que todavía no hay pruebas suficientes para demostrar que una mujer embarazada pueda transmitir el virus a su bebé durante el embarazo o el parto.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo