Mundo

Una masacre imposible de imaginar: La maestra Eva Mireles murió protegiendo a los niños

La maestra Eva Mireles fue una de las víctimas que murió en el tiroteo de la escuela primaria en Texas, protegió a los niños de las balas hasta el último momento

Por Carlos Narvaes

-

Estados Unidos.- Eva Mireles era una maestra hispana de 43 años quien murió el pasado martes en el trágico tiroteo de la escuela primaria Robb, en la ciudad de Uvalde, Texas.

De acuerdo con The New York Times, su tía Lydia Martínez, relató que su sobrina era una maestra de cuarto grado y que protegió a los niños de las balas del tirador y fue en ese momento que recibió el disparo mortal.

Eva Mireles fue la primera víctima en ser identificada, aunque fuese de forma extraoficial. "Era el alma de la fiesta", dijo la tía de la maestra cuando describía a su sobrina.

La maestra Eva Mireles estaba casada con el oficial de policía Rubén Ruiz, con quien tuvo una hija de nombre Adalynn. Según con la página oficial del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, la maestra tenía tres mascotas llamadas Callie, Kane y Koda.

A la maestra le gustaba salir a correr, practicar senderismo y pasear en bicicleta. En declaraciones con el medio ABC, Lydia Martínez se expresó "furiosa de que estos tiroteo continúen. Esos niños son inocentes. Los rifles no deberían ser fáciles de conseguir", declaró.

La tía de la maestra agregó que nunca imaginó que en esa pequeña comunidad de aproximadamente 20 mil personas llegara a pasar algo así a alguien, en especial a alguien especialmente querido.

El tiroteo en la primaria

El día de ayer se registró un tiroteo, el presunto tirador fue identificado como Salvador "R" de 18 años, quien entró armado a la escuela primaria Robb, en la ciudad de Uvalde.

Te recomendamos leer: 

Por motivos desconocidos disparó contra estudiantes y miembros de la facultad. Al menos 18 menores de edad murieron al igual que dos adultos, además de que el atacante también perdió la vida.

¿Qué hacía? Graban a Salvador Ramos merodeando escuela Robb en Uvalde, Texas (VIDEO)
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones