Mundo

Una mujer dice que la vacuna de AstraZeneca la convirtió en un monstruo 'alienígena'

Susie Forbes atrajo la atención de los medios al tener el rostro y gran parte de su cuerpo en estado irreconocible después de usar la vacuna Covid-19

Por  Andres Rodriguez

Una mujer dice que la vacuna de AstraZeneca la convirtió en un monstruo 'alienígena'(Mujer convaleciente en hospital por Covid-19. AFP)

Una mujer dice que la vacuna de AstraZeneca la convirtió en un monstruo 'alienígena' | Mujer convaleciente en hospital por Covid-19. AFP

Reino Unido.- Una mujer del Reino Unido dijo que se sentía como una criatura en la película de terror de ciencia ficción "Alien" cuando estalló en una erupción y su piel reaccionó después de recibir una vacuna COVID-19, según un informe.

Susie Forbes, de 49 años, de Lichfield, Staffordshire, sufrió la desfiguración pocas horas después de recibir su primera dosis de la vacuna AstraZeneca-Oxford el 18 de marzo, informó Triangle News.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Me sentí como si estuviera en 'Alien' porque había burbujas saliendo de mi brazo. Fue espantoso. Mi cara estaba enorme. Yo era un monstruo, dijo Forbes al servicio de noticias.

Mi hija me estaba enviando mensajes de texto rogándome que fuera al hospital. Me ha destruido y destruido a mi hija. Voy a tener que vivir con esto porque tengo cicatrices en mi cuerpo, dijo.

Parte de la reacción alérgica de Susie Forbes y una mirada al aspecto de su rostro. 

Leer más: ¿Qué es Sparked, la nueva app de Facebook para citas rápidas por videollamada?

Pero que mi hijo de 19 años me envíe mensajes de texto desde el trabajo y me diga: 'Mamá, mamá, mamá, no te mueras', agregó Forbes, quien sufre del síndrome de Guillain-Barré, una afección autoinmune en la que el cuerpo ataca los nervios.

Forbes, que ha sufrido reacciones anafilácticas a la penicilina y al medicamento contra las enfermedades Stemetil, cree que también pudo haber sufrido una reacción extrema al jab.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido dice que aproximadamente una de cada 10 personas experimentará efectos secundarios de la vacuna, en su mayoría síntomas parecidos a los de la gripe, fatiga y dolor de cabeza.

Susie Forbes antes de la reacción alérgica a la vacuna que la dejaría casi al punto de convalecer. 

Leer más:  Suspenderá EE.UU. aplicación de vacuna Johnson & Johnson contra Covid-19

"Estaba asustado. Estaba entrando en pánico. No tenía a nadie, solo Bonnie y Clyde, mis perros, y no iban a ayudar ", dijo Forbes.

 
Simulación; fingen vacunar contra Covid-19 a adulto mayor en la Ciudad de México

"Siguió poniéndose peor. El sábado mis vecinos me vieron y todos empezaron a entrar en pánico porque había empezado a hincharme. "Sentí como quemaduras de tercer grado en todo mi cuerpo", agregó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo