Selecciona tu región
Mundo

Una nueva historia para personas sin hogar. Brindan a indigentes de Los Ángeles un lugar donde vivir

Jolinn Bracey, quien durante cinco años durmió en su Toyota Corolla, hasta que se convirtió en una de las 41 residentes de The Chandler Boulevard Bridge Home Village

Por Ivette Vázquez

-

California.- Algo que se menciona comúnmente cuando se habla de las personas sin hogar es que se trata de un problema abrumador y complicado sin una solución clara, sin embargo, The Chandler Boulevard Bridge Home Village, en North Hollywood, California, pretende ayudar brindándoles un techo donde vivir. 

Tal es el caso de Jolinn Bracey, quien durante cinco años durmió en su Toyota Corolla, hasta que se convirtió en una de las 41 residentes de The Chandler Boulevard Bridge Home Village.

Bracey, contó a CNN: "Esto me dio un lugar para reconfigurarme y construir mi nuevo hogar", me devolvió la práctica de ser constante en las cosas normales que haces. Te hace sentir cómodo".

Bracey se mudó a la casa de 6 metros cuadrados en febrero, y su nuevo hogar le da una sensación de seguridad, pues comentó que es la primera vez en mucho tiempo que no tiene la sensación de que alguien vaya a asaltarla.

Asimismo, dijo al medio antes mencionado que un incendio en una casa que antes tenía y un desalojo injusto en un lugar que alquilaba la llevaron a quedarse sin hogar.     

Cuenta con una cama, aire acondicionado, estantes para colgar su colorida ropa y, lo más importante, una puerta que se cierra.

Un nuevo hogar

Cada casa mide 64 pies cuadrados, tiene dos camas, calefacción, aire acondicionado, ventanas, un pequeño escritorio y una puerta de entrada.

En el lugar, se proporciona comidas, duchas, administración de casos, navegación de vivienda, salud mental, capacitación laboral y colocación, según describe el sitio hopeofthevalley.com.

Caminos que conducen a la falta de vivienda

Las personas experimentan la falta de vivienda por muchas razones diferentes. Incluyen, en parte, pobreza, falta de vivienda asequible, discriminación laboral, abuso de sustancias o problemas de salud mental, niños LGBTQ que son rechazados por la familia, violencia doméstica , falta de vínculos familiares y niños que envejecen fuera del cuidado de crianza.

Según la Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles (LAHSA), la agencia líder en el Continuum of Care de Los Ángeles que coordina la vivienda y los servicios para familias e individuos sin hogar en LACounty.

El aumento de la falta de vivienda aquí es el resultado del estancamiento de los ingresos y el aumento de los precios de la vivienda, falta de inversión en servicios de salud mental, falta de protección para los inquilinos y uso discriminatorio de la tierra. Otro factor importante es el encarcelamiento masivo. 

LAHSA descubrió que el 60% de la población sin hogar de Los Ángeles ha pasado por el sistema de justicia penal.

¿Cuántas personas no tienen vivienda en el condado de Los Ángeles?

Actualmente hay al menos 63,706 personas sin hogar en el condado de Los Ángeles, según un recuento de LAHSA en 2020 , un aumento del 13% con respecto a 2019 (el recuento de 2021 se canceló debido a COVID-19, pero está programado para reanudarse en 2022. ).

En la ciudad de Los Ángeles, LAHSA dice que hay 41,290 personas sin hogar. Las cifras son una estimación de las personas que se quedan sin hogar en una noche determinada en Los Ángeles. Los defensores creen que los números son más altos.

Leer más: Mujer es rociada con gasolina e incendiada por su compañero de cuarto en Albuquerque, Nuevo México

Síguenos en