Mundo

Una persona anónima regaló sobres con dinero a todo un pueblo español

Varios habitantes de Villarramiel recibieron sobres con 50, 70 o 100 euros, a mujer, niños y hombres

Por  El Debate

Una persona anónima regaló sobres con dinero a todo un pueblo español(Tomada de video)

Una persona anónima regaló sobres con dinero a todo un pueblo español | Tomada de video

España.- Los residentes de un pequeño pueblo español están atónitos: desde hace una semana, un benefactor anónimo dejó sobres con dinero en los buzones o bajo la puerta de las casas.

Desde el pasado miércoles, 15 habitantes del pueblo de Villarramiel, en la provincia castellana de Palencia, recibieron sobres con 50, 70 o 100 euros, dijo a la AFP la alcaldesa Nuria Simón. Los destinatarios, añadió la regidora de esta localidad, son muy diversos: matrimonios ancianos, otros más jóvenes, una viuda con un hijo, etcétera.

"Estamos todos perplejos y expectantes. No sabemos de dónde puede venir este dinero, ni quién es el benefactor" ni su "intención", dijo Simón este miércoles.

Algunos recibieron billetes en un sobre marrón. Otros, además del dinero, tenían mensajes con los nombres y las direcciones, y frases como "la princesa del hogar", acompañada de un corazón.

Algunos de los vecinos fueron a la Guardia Civil o al banco para ver si los billetes son auténticos. La respuesta fue afirmativa. "Es un tema de conversación, pasando por la risa, la preocupación, la perplejidad", dijo la alcaldesa.

Según el Diario Palentino comprobó que los residentes se han quedado perplejos. La localidad tiene 900 habitantes, situada al noroeste de la provincia. Algunos de los vecinos están felices con el dinero extra obtenido, otros están preocupados por no conocer su origen y otros prefieren guardar silencio.

Foto: Google Maps

La dominicana Caren Enrique Cruz fue una de las afortunadas que recibió dinero del benefactor. Su sobre contenía la cantidad de 50 euros y lo encontró en la cesta de su bicicleta, que venía con un mensaje: "Princesa", frase adornada con dos corazones.

"Esto ha sido obra de Dios. El señor ha venido a dejarnos dinero a gente necesitada", dijo Caren. En realidad, el dinero (fue autentificado en las entidades bancarias) lo recibieron vecinos de todos los niveles socioeconómicos.

"Estoy muy preocupada no solo por el dinero sino por el mensaje: La Reina de la casa con un corazón que me han dejado", apuntaba a Diario Palentino María Luisa Mas Martín, una viuda que encontró el sobre anoche después de disfrutar una tarde de cartas con los amigos.