Mundo

Una pintura china de 700 años se subasta por 39,5 millones de dólares

La obra maestra de Ren Rafa, anteriormente propiedad de varios emperadores chinos, y finalmente comprada por el Long Museum en Shangai por $ 39,55 millones

Por  Andres Rodriguez

Una pintura china de 700 años se subasta por 39,5 millones de dólares(La obra maestra de Ren Rafa, anteriormente propiedad de varios emperadores chinos, y finalmente comprada por el Long Museum en Shangai por $ 39,55 millones)

Una pintura china de 700 años se subasta por 39,5 millones de dólares | La obra maestra de Ren Rafa, anteriormente propiedad de varios emperadores chinos, y finalmente comprada por el Long Museum en Shangai por $ 39,55 millones

China.- Un pergamino pintado chino de 700 años de la dinastía Yuan se vendió por 306,6 millones de dólares de Hong Kong (41,8 millones de dólares) en una subasta de Sotheby's en Hong Kong.

El pergamino de 6.6 pies, titulado "Cinco príncipes borrachos que regresan a caballo" es de Ren Renfa, un reconocido artista chino y funcionario del gobierno. La pintura muestra a los príncipes montando a caballo, junto con cuatro asistentes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Uno de los príncipes es Li Longji, quien más tarde se convirtió en el emperador Xuanzong de la dinastía Tang con el reinado más largo.

El rollo ha sido documentado en colecciones imperiales y tiene una colección de sellos, incluidos los de varios emperadores.

La pintura alcanzó varios millones de dólares de valor por la encarnizada subasta. AFP

En 1922, el pergamino "Cinco príncipes borrachos que regresan a caballo" fue transportado fuera de la Ciudad Prohibida por Pu Yi, el último emperador de China, después de la caída de la dinastía Qing.

Inicialmente, se estimó que la obra de arte se vendía entre 10 y 15,5 millones de dólares. Muchas de las 21 pinturas de Ren se encuentran en museos o son propiedad de coleccionistas privados.

Esta pintura representa la historia de los cinco príncipes borrachos después de que pasaron un momento muy feliz, y luego se emborracharon y regresaron a casa, dijo Sally Fong, especialista en pinturas clásicas chinas en Sotheby's.

“Entre los cinco príncipes, uno de ellos es el futuro emperador. En esta pintura, podemos ver que fue representado como el que puede tolerar la borrachera, para volver a casa junto con los otros príncipes borrachos ”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo