Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Una tormenta daña casas en el área de Indianápolis

INDIANÁPOLIS

Indiana, EE.UU. (AP).- Una tormenta que provocó un tornado golpeó el centro del estado de Indiana, dañando varias viviendas en Indianápolis y sus alrededores, tirando postes de luz y arrancando árboles, según las autoridades.

Esta fue una de las tormentas eléctricas registradas el martes en el suroeste de Indiana, cerca de Terre Haute, y avanzó al nordeste hacia Indianápolis ganando fuerza por el camino. No se registraron heridos.

El tornado tocó tierra por la tarde en el condado de Hendricks, al suroeste de Indianápolis, causando graves daños en al menos tres viviendas, según el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional Mike Ryan.

Con una potencia de EF1 en la escala Fujita de 0 a 5, el tornado tenía vientos estimados en unas 100 millas por hora (unos 160 kilómetros por hora), lanzó una caravana sobre el tejado de una casa, destrozando la caravana y la mitad del tejado, según un informe del equipo de seguimiento de tormentas. Además, los fuertes vientos producidos dañaron más de 200 coches en una subasta, según el servicio meteorológico.

También se vieron afectadas 20 personas que estaban recibiendo formación como deshollinadores en Plainfield, unas 15 millas (24 kilómetros) al suroeste de Indianápolis. Tom Spalding, portavoz del Instituto Americano de Seguridad de Chimeneas, dijo que los aprendices habían recibido alertas por clima en sus celulares, y que en la distancia se había podido ver lo que parecía una nube en forma de embudo.

Los vientos y la densa lluvia se dirigieron después hacia Indianápolis, dañando casas en la zona oeste de la ciudad y desarraigando varios árboles, algunos de los cuales cayeron sobre coches.

"No me di cuenta de lo que estaba viendo, sinceramente", comentó Spalding, que hizo una foto de la oscura nube con su teléfono. "Vi una gran masa grisácea, fea -muy oscura, de aspecto muy violento - moverse por el cielo".