Mundo

Unas 400 parejas se casan en Nicaragua por el Día del Amor

Las bodas forman parte de un evento anual organizado por una emisora que promueve bodas masivas gratis en ocasión del Día del Amor y la Amistad
 

Por  EFE

Una pareja hace fila para casarse durante una maratón de bodas masivas, este jueves, en Managua (Nicaragua)(EFE)

Una pareja hace fila para casarse durante una maratón de bodas masivas, este jueves, en Managua (Nicaragua) | EFE

Managua.- Unas 400 parejas, varias de ellas con muchos años de convivencia, se casaron este jueves en Nicaragua como parte de un evento anual organizado por una emisora que promueve, con el apoyo del Estado y la Alcaldía de Managua, bodas masivas gratis en ocasión del Día del Amor y la Amistad.

Los novios, junto a familiares y testigos, se dieron cita desde tempranas horas de este jueves en un restaurante de Managua, ubicado a orillas de la laguna de Tiscapa, de origen volcánico y formada hace más de 5.000 años, para celebrar la ceremonia múltiple legal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las cientos de parejas se comprometieron legalmente en presencia de notarios, como parte del evento "Ya Tu Boda 2020" organizado desde hace 17 años por La Nueva Radio Ya, afín al Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega.

Los novios firmaron el acta de matrimonio previo al gran evento masivo que se celebrará hoy con una fiesta popular a orillas del Lago Xolotlán.

Un hombre firma un libro de actas durante una maratón de bodas masivas este jueves. / EFE.

En la ceremonia colectiva, en la que no fallaron los besos, abrazos, anillos nupciales y vestidos de novias, al menos cinco jueces de Managua, cada uno con varias filas de novios esperando su turno, leían las obligaciones y derechos de las parejas durante el matrimonio.

Los judiciales explicaban a los futuros esposos la importancia del respeto y la comunicación en el matrimonio, y de convivir en un ambiente de igualdad, constató Efe.

En el sitio, abarrotado de personas, las parejas se daban un beso tímido tras firmar el acta, mientras eran fotografiados por familiares o curiosos.

El costo por cada casamiento alcanza los 2.000 dólares, que son asumidos por la emisora a través de patrocinadores, explicó a Efe la organizadora del evento, Cristhian Medina.

Las bodas múltiples y gratuitas son organizadas por la emisora La Nueva Radio Ya, de corte popular, como un estímulo a los contrayentes, que en su mayoría son de escasos recursos económicos.

Una mujer muestra una foto de su hija que se casó durante una maratón de bodas masivas, este jueves, en Managua. / EFE.

Según los organizadores, desde 2003 hasta la fecha se han casado en Nicaragua durante esas ceremonias más de 12.750 parejas procedentes en su mayoría de Managua, sin embargo, en esta ocasión hay novios procedentes de Honduras y Costa Rica.

El evento cuenta con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia, la Alcaldía de Managua, el Registro del Estado Civil de las Personas, la Policía Nacional y de la Asociación de Jueces y Magistrados de Nicaragua, así como con el auspicio de casas comerciales y otras instituciones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo