Mundo

Reportan robo de placas conmemorativas de Holocausto en Roma

Unas placas en honor a los miembros de una familia judía de Roma deportada durante el Holocausto al parecer han sido robadas

Por  AP

Monumento al Holocausto(Pixabay)

Monumento al Holocausto | Pixabay

Unas placas en honor a los miembros de una familia judía de Roma deportada durante el Holocausto al parecer han sido robadas, denunció la alcaldía de la capital italiana. 

Las 20 pequeñas placas de bronce, insertadas entre los adoquines enfrente de la casa de la familia Di Consiglio en el vecindario de Monti, fueron al parecer robadas durante la noche. En el lugar el lunes por la mañana lo que había era un enorme hueco en su lugar. 

La agencia de noticias italiana ANSA dijo que la organización responsable de las placas reportó el hurto. En julio, la misma agrupación reportó haber recibido amenazas en una carta acompañada de una foto de Hitler

La alcaldesa de Roma Virginia Raggi envió un mensaje en Twitter condenando el robo como inaceptable: "La memoria exige respeto". 

En el centro de Roma está lo que una vez fue el gueto judío, cerca de Monti, y sus calles adoquinadas tienen placas enfrente de las casas de familias judías que fueron asesinadas o deportadas.