Mundo

Universidad expulsa a alumna por abrazar a su novio en público (VIDEO)

La universidad egipcia Al-Azhar dijo que había expulsado a una estudiante después de que ella apareció en un video abrazándose con su novio, acusándola de socavar la reputación de la escuela

Por  AFP .

Universidad expulsa a alumna por abrazar a su novio en público (VIDEO)(YouTube)

Universidad expulsa a alumna por abrazar a su novio en público (VIDEO) | YouTube

Egipto.- La universidad egipcia Al-Azhar dijo que había expulsado a una estudiante después de que ella apareció en un video  con su novio, acusándola de socavar la reputación de la escuela.

El video, que se volvió viral a principios de este mes, mostraba a un joven que llevaba un ramo de flores arrodillado ante una joven y luego la abrazó en lo que parecía ser una propuesta de matrimonio.

Aparentemente, el video no se filmó en Al-Azhar, una rama de la más alta autoridad musulmana sunita de Egipto, sino en otro establecimiento, la Universidad Mansoura, en el norte del país.

Universidad expulsa a alumna por abrazar a su novio en público (VIDEO) Foto: Twitter

Sin embargo, el consejo disciplinario del campus de la Universidad Al-Azhar en Mansoura el sábado "decidió expulsar a la joven definitivamente", dijo el portavoz de la universidad, Ahmed Zarie.

Dijo que el video había provocado una "protesta pública" y que la decisión de la universidad de expulsarla se debía a que había presentado una "mala imagen" de la Universidad de Al-Azhar, que separa estrictamente a los géneros.

Dijo que abrazarse entre hombres y mujeres solteros viola "los valores y principios de la sociedad".

La mujer, sin embargo, puede apelar la decisión de expulsión, dijo Zarie.

El joven que apareció en el video también podría enfrentar sanciones, dijo un portavoz de la Universidad de Mansoura, agregando que el consejo disciplinario de la escuela se reunirá el lunes para decidir su "castigo".

Egipto, un país predominantemente musulmán, es una sociedad en gran parte conservadora.

El año pasado, los fiscales detuvieron a una cantante durante cuatro días por "incitación al libertinaje" después de un videoclip en línea que incluía bailes orientales sensuales y gestos sugestivos se volvieron virales.

Y en 2017, otra cantante de pop fue sentenciada a dos años de prisión por cargos similares, también por un video considerado provocativo. Su sentencia fue reducida a un año en apelación.