Mundo

Universidad seguirá ejemplo de Miami Heat y usará perros para detectar el Covid-19

Muchos de estos perros están bien entrenados como los que suele haber en aeropuertos

Por  Andres Rodriguez

Universidad seguirá ejemplo de Miami Heat y usará perros para detectar el Covid-19(AFP)

Universidad seguirá ejemplo de Miami Heat y usará perros para detectar el Covid-19 | AFP

Estados Unidos.- Fanáticos de los Miami Heat podrán asistir al juego en el que enfrentan a los Clippers de Los Angeles en el American Airlines Arena el próximo 28 enero, gracias a una brigada de perros entrenados para detectar el coronavirus.

La novedosa técnica cada día cobra más fuerza en los eventos deportivos y otros lugares donde se reúne una gran cantidad de personas, en los Estados Unidos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El American Airlines Arena espera recibir a un promedio de 2,000 espectadores que serán olfateados por los perros rastreadores de covid-19.

“El perro te olfatea por entre cinco y diez segundos, y después puedes seguir caminando. Ahora, si se sienta al lado tuyo, lamentablemente no vas a poder tener acceso al juego”, indicó Mary Monge, portavoz del Miami Heat.

La técnica de usar perros para detectar un cierto componente u olor es usada a menudo en aeropuertos. AFP

Leer más: Wuhan vuelve a la normalidad mientras el resto del mundo lucha contra el COVID

La Florida International University pronto tendrá una nueva línea de defensa contra COVID-19: un cuarteto de perros. Cobra, One Betta, Hubble y Mac han sido entrenados por el Instituto Internacional de Investigación Forense de FIU para detectar el olor de COVID-19. “Necesitamos luchar contra esto en todos los frentes”, dijo la directora DeEtta Mills.

Y esta es una forma en que podemos pedirles a nuestros amigos de cuatro patas que nos ayuden porque su agudo sentido del olfato es mucho más preciso ... y pueden oler este virus.

El anuncio se produce un día después de que el Miami Heat dijera que permitiría que un número limitado de fanáticos asista a los juegos en el AmericanAirlines Arena, pero todos serán olfateados por perros entrenados para detectar COVID-19. Si el perro detecta la enfermedad, se sentará.

Más lugares podrían adoptar esta técnica pero se necesita más estudio para saber si es certera. AFP

Leer más: Conocido político propone seriamente una temporada de cacería para Pie Grande

El uso de perros, por su sentido del olfato, no es nuevo. Investigadores de la Universidad de Helsinki lanzaron un programa piloto en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa para controlar a los viajeros.

Según la universidad, los perros pueden ser más útiles que otros detectores de COVID porque pueden identificar niveles más pequeños del virus.

Según Purina, el sentido del olfato de un perro puede ser entre 10.000 y 100.000 veces mejor que el de los humanos, dependiendo de la raza canina.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo