Mundo

Universidades en cuarentena por 700 probables casos de sarampión

En dos universidades de Los Ángeles, California pusieron en cuarentena a casi 700 personas por la probabilidad de tener sarampión

Por  AP

Foto temática: Universidades en cuarentena por 700 probables casos de sarampión(Pixabay)

Foto temática: Universidades en cuarentena por 700 probables casos de sarampión | Pixabay

California.- Autoridades de salud ordenaron poner en cuarentena, por tres días, a casi 700 personas por posible exposición a sarampión en dos universidades de Los Ángeles. Esto como medidas precautorias para contener la propagación de la enfermedad.

A 106 miembros del personal administrativo y a 550 estudiantes se les pidió permanecer en casa y evitar contacto con otros, informó un vocero de la Universidad Estatal de California (CSU) en Los Ángeles el sábado.

También se les prohibió utilizar el transporte público, incluidos aviones, trenes, autobuses y taxis. Si deben viajar debido a una emergencia, se les dijo que primero tenían que notificar a las autoridades de salud pública.

También permanecían en cuarentena 30 estudiantes y empleados de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

Aquellos que están en cuarentena posiblemente estuvieron expuestos hace unas semanas a una persona enferma de sarampión en cada uno de los campus.

En general, los alumnos de la CSU en Los Ángeles duermen en sus casas, mientras que muchos estudiantes de la UCLA viven en el campus. A algunos alumnos de la UCLA se les proporcionó un área para que permanezcan en cuarentena, dijeron funcionarios de la universidad, aunque no proporcionaron detalles.

Mucha gente ha sido considerada fuera de peligro tras demostrar su inmunidad con registros médicos o análisis.

Las cuarentenas son una de las medidas más radicales de parte de las autoridades de salud para contener el brote de sarampión en Estados Unidos, donde se ha registrado el mayor número de casos en 25 años.