Mundo

Uno de cada cuatro jóvenes en EU pensó en suicidarse durante la pandemia

El estudio concluyó que una gran cantidad de jóvenes adultos barajó la posibilidad de quitarse la vida

Por  Andres Rodriguez

Uno de cada cuatro jóvenes en EU pensó en suicidarse durante la pandemia(El estudio concluyó que una gran cantidad de jóvenes adultos barajó la posibilidad de quitarse la vida)

Uno de cada cuatro jóvenes en EU pensó en suicidarse durante la pandemia | El estudio concluyó que una gran cantidad de jóvenes adultos barajó la posibilidad de quitarse la vida

Estados Unidos.- Uno de cada cuatro adultos jóvenes en los EE. UU. dijo que consideró el suicidio durante el último mes, según los nuevos datos del gobierno que pintan un panorama sombrío de los problemas de salud mental derivados de la pandemia del coronavirus.

En general, el nuevo estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades encontró que el 40 por ciento de los adultos estadounidenses informaron haber experimentado desafíos mentales o de comportamiento relacionados con la crisis de COVID-19 y medidas que incluyen el distanciamiento social y las órdenes de quedarse en casa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

NOS. los adultos informaron condiciones de salud mental adversas considerablemente elevadas asociadas con COVID-19, dijo el informe.

Muchos jóvenes adultos pueden verse orillados al suicidio por el aislamiento. AFP

"Los adultos más jóvenes, las minorías raciales / étnicas, los trabajadores esenciales y los cuidadores adultos no remunerados informaron haber experimentado resultados de salud mental desproporcionadamente peores, un mayor uso de sustancias y una mayor ideación suicida".

Casi el 11 por ciento de los 5.412 adultos encuestados entre el 24 y el 30 de junio informaron haber considerado seriamente el suicidio en los 30 días anteriores, según el informe.

Pero el porcentaje fue significativamente mayor entre las personas de entre 18 y 24 años, y aproximadamente una cuarta parte dijo que albergaba esos pensamientos.

Muchos otrso también hacen uso de redes sociales para estar en "contacto". AFP

Casi el 31 por ciento de los cuidadores no remunerados y el 22 por ciento de los trabajadores esenciales también dijeron que habían pensado en quitarse la vida. Los encuestados que son negros o hispanos también estuvieron muy por encima del promedio.

Abordar las disparidades en la salud mental y preparar sistemas de apoyo para mitigar las consecuencias de la salud mental a medida que evoluciona la pandemia seguirá siendo una necesidad urgente, afirmó el informe.

Aproximadamente un tercio de los encuestados dijeron que habían estado luchando con síntomas de ansiedad o depresión. Y aproximadamente el 26,3 por ciento informó haber experimentado traumas y trastornos relacionados con el estrés debido a la pandemia.

En promedio, las mujeres lidian con más emociones negativas que los hombres. AFP

Para hacer frente al estrés del brote viral, otro 13,3 por ciento dijo que había recurrido a sustancias como el alcohol y las drogas recetadas o ilícitas.

El aumento en los informes de problemas de salud mental y conductual negativos relacionados con el brote "resaltan el amplio impacto de la pandemia y la necesidad de prevenir y tratar estas condiciones", señaló el informe.

Te puede interesar:

Cuatro niños ven el asesinato de su madre en Zoom por su ex novio en Florida

Donald Trump anuncia dotación de 125 millones de mascarillas para escuelas

!Alerta! Todo sobre el asteroide 2017 TH2, ¿un peligro para el planeta Tierra?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo