Mundo

Unos 70 manifestantes protestan por la escala de Mauricio Macri en París

El expresidente de Argentina, Mauricio Macri, llegó a París el viernes y permanecerá en Francia dos semanas en cuarentena con destino final en Suiza, donde mantendrá reuniones en su condición de titular de la Fundación FIFA

Por  EFE

Unos 70 manifestantes protestan por la escala de Mauricio Macri en París(Captura de video de la protesta)

Unos 70 manifestantes protestan por la escala de Mauricio Macri en París | Captura de video de la protesta

París.- El expresidente argentino Mauricio Macri fue declarado este lunes "persona non grata" en París por la Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia (ACAF) que congregó a unos 70 manifestantes para repudiar su escala en el país antes de partir a Suiza.

La explanada de Trocadero, con vistas a la torre Eiffel, sirvió de escenario de una protesta en la que los manifestantes llevaban carteles en los que se podía leer "Malvenido Mauricio Macri" o "Tu opulencia es nuestra indigencia".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El exmandatario llegó a la capital francesa el viernes y permanecerá en Francia dos semanas en cuarentena con destino final en Suiza, donde mantendrá reuniones en su condición de titular de la Fundación FIFA.

Esa fundación promueve la educación en valores positivos a través del deporte y el argentino fue nombrado al frente de la misma el pasado 28 de enero.

La ACAF criticó que ese desplazamiento se produzca en pleno pico de la epidemia de coronavirus en Argentina y el lujo del mismo, dado que según sus fuentes Macri y su familia se alojaron en el exclusivo hotel "La Réserve".

Esa ostentación, según su convocatoria, "contrasta con la grave situación económica que sufre el pueblo argentino producto de las nefastas consecuencias sociales y económicas y del endeudamiento sin precedente en que dejó al país su gobierno entre 2015 y 2019 y de los estragos de la pandemia".

"Hay mucha, mucha gente que tiene hambre y él es responsable de esa situación, junto con su gobierno, por supuesto. Consideramos que no es moral que un expresidente se pasee completamente indiferente a lo que pasa en su país" dijo a EFE Laura Franchi, copresidenta de la ACAF.

Esa asociación lamentó también que el viaje se produzca en un momento en que "la justicia argentina investiga el negociado familiar de los Macri con el Correo Argentino, los parques eólicos y peajes, además del espionaje ilegal perpetrado durante su gestión por medio de la Agencia Federal de Inteligencia".

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo