Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Urgen repatriar a mexicanas que murieron en explosión

ESTADOS UNIDOS

CIUDAD SERDÁN, Pue., marzo 17 (EL UNIVERSAL).-. La familia de Rosaura Barrios Vázquez pidió a las autoridades apresurar la repatriación de los cuerpos de sus familiares.

"Pedimos a las autoridades que se apresuren y que cumplan con su promesa que no nos costará el pago", demandó una de las integrantes de la familia.

Todo se encuentra listo para que reciban los cuerpos de Rosaura Barrios y su hija Rosaura Hernández, pero desde ahora lanzan la advertencia: "hacemos un llamado a los medios de comunicación para que nos dejen en paz, para que nos dejen recibir a nuestros familiares".

Lo anterior lo señaló la familia, pues esperan realizar un sepelio con las tradiciones de la zona, sin ser interrumpidos ni molestados por gente que consideran extraña, a quienes pedirán que se retiren del lugar.

"Puebla York"

Puebla se ubica entre las entidades con mayor número de migrantes de todo el país, según revelan los indicadores del Instituto Nacional de Estadística, Geografía Informática y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

A Nueva York se le conoce en el estado como Puebla York, debido a la gran cantidad de poblanos radicados en esa ciudad, el gobierno estatal, revela que 1.4% de la población originaria del estado radica en los Estados Unidos.