Mundo

Uruguay confirma sus primeros 4 casos de coronavirus

Uruguay confirmó este viernes sus cuatro primeros casos positivos de COVID-19; se trata de personas que volvieron de Italia, el segundo país con más infectados después de China

Por  Raúl Durán

Uruguay confirmó este viernes sus cuatro primeros casos positivos de COVID-19; se trata de personas que volvieron de Italia, el segundo país con más infectados después de China.(Foto temática: AFP)

Uruguay confirmó este viernes sus cuatro primeros casos positivos de COVID-19; se trata de personas que volvieron de Italia, el segundo país con más infectados después de China. | Foto temática: AFP

Montevideo.- El Ministerio de Salud Pública de Uruguay confirmó este viernes sus primeros cuatro casos de coronavirus, todos ellos procedentes de Italia, el principal foco infeccioso después de China.

A través de una publicación en Twitter, la dependencia uruguaya detalló que los cuatro pacientes ingresaron al país entre el 3 y 6 de marzo, procedentes de la ciudad italiana de Milán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los pacientes se encuentran estables y permanecen aislados en sus domicilios, agregó la autoridad sanitaria que ya se encuentra analizando a las personas con las que mantuvieron contacto.

El gobierno uruguayo brindará una conferencia de prensa sobre el tema esta tarde tras sostener una reunió con los representantes del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE).

Italia se ha convertido en el segundo país con más casos y muertes provocadas por el COVID-19 después de China, epicentro de la cepa.

Este viernes aumentaron a 17 mil 660 los casos confirmados en el país europeo, donde han muerto ya mil 266 personas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo