Mundo

Usa disfraz de coronavirus y asustar a quien viole la cuarentena

El disfraz es usado por un policía de la región para amedrentar a quien salga de casa

Por  Andres Rodriguez

Usa disfraz de coronavirus y asustar a quien viole la cuarentena(AFP)

Usa disfraz de coronavirus y asustar a quien viole la cuarentena | AFP

India.- La policía en la India ha dejado a los residentes con los ojos saltones al usar disfracesde coronavirus terroríficos que se asemejan a los invasores alienígenas cubiertos por las espigas microscópicas para asustarlos y obedecer las reglas de cuarentena, según un informe.

El inspector de policía Rajesh Babu se puso a usar el disfraz casero mientras detenía automóviles y peatones en la ciudad sureña de Chennai, según CNN.

El disfraz es una creación del fundador de Art Kingdom, B. Gowtham, quien notó que las personas no se tomaban la enfermedad mortal con la suficiente seriedad.

"La gente no es lo suficientemente higiénica", dijo Gowtham a la red. "Tenemos órdenes del gobierno de no salir, pero aún así, estamos viendo personas deambulando por aquí y por allá sin el equipo de seguridad adecuado, sin máscaras".

Asumiendo que las personas estaban cacando COVID-19 porque es invisible, decidió abrir los ojos a la amenaza creando la monstruosidad con los focos rojos del virus.

"La gente se asustará", dijo el artista local, quien llevó su idea a la estación de policía más cercana.

Han estado trabajando continuamente, así que quería reducir su carga de trabajo y hacer que la gente sea más consciente, dijo.

AFP

Cuando la policía expresó su apoyo, Gowthan usó periódicos y papel de seda para crear el disfraz y se lo dio a Babu.

El inspector ha estado usando el casco mientras detiene los vehículos en los puntos de control, especialmente contra conductores y pasajeros que no usan máscaras faciales.

Les enseña amenazadoramente sobre la importancia del distanciamiento social y el uso de equipos de protección, y les insta a quedarse en casa. "Si sales, entraré", les dice. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo