Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Usan megáfono de policía en protesta contra Israel

ISRAEL

Berlin (AP).- La policía alemana permitió a un manifestante antiisraelí subir a una patrulla y gritar consignas como "Israel, asesino de niños" y "Alá es grande" usando un megáfono de la autoridad, informó el domingo la vocera de la policía de Fráncfort.

La policía permitió que el manifestante usara el megáfono durante la protesta en apoyo a los palestinos llevada a cabo el sábado, porque se había ofrecido a calmar una manifestación que se había tornado violenta, dijo la vocera Virginie Wegner a The Associated Press.

"La policía echó mano espontáneamente de un método inusual y él abusó de la ocasión, no esperábamos eso", dijo Wegner, quien agregó que la policía investigaba el incidente. "La policía es neutral durante las manifestaciones".

En lugar de tranquilizar las cosas, el manifestante -cuya identidad no se dio a conocer- gritó consignas antiisraelíes en alemán y árabe en el centro de Fráncfort. Un video que se convirtió que se popularizó en internet muestra a una multitud que sigue al carro de la policía repitiendo las consignas.

Más de 2.000 personas participaron en la protesta en Fráncfort, muchos de ellos ondeaban banderas palestinas y vestían camisetas en los que se llamaba a boicotear productos israelíes.

El presidente del Consejo Central Judío en Alemania, Dieter Graumann, condenó el incidente.

"Estoy estupefacto de que se haya usado una patrulla de la policía para esparcir el odio y la agitación", dijo Graumann a la AP. "Fue un gran error que la policía permitiera este abuso".

Desde el comienzo de la más reciente ola de violencia entre Israel y los palestinos, hace seis días, ha habido varias manifestaciones a favor y en contra de Israel en diferentes ciudades alemanas como Fráncfort, Berlín y Dusseldorf.