Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Utilizaba sedantes para abusar a sus pacientes con cáncer

El agresor sexual dijo sentirse "avergonzado de haber abusado de la confianza" de sus pacientes. 

Por: El Debate

Utilizaba sedantes para abusar a sus pacientes con cáncer

Utilizaba sedantes para abusar a sus pacientes con cáncer

Un doctor de origen alemán, se ha declarado culpable de abusar sexualmente de 23 mujeres, entre ellas varias enfermas de cáncer. El médico confesó haber engañado a algunas de sus pacientes para que se sometierán a un supuesto tratamiento y las violaba.   

El diario The Local, señala que la estrategia utilizada por el galeno alemán era asegurarle a sus víctimas que solo se trataba de un leve tratamiento en contra del cáncer, el hombre se presentaba como empleado de la Universidad de Erlangen-Nuremberg. Era de esta forma que se ganaba la confianza de las pacientes y después, las sedaba y abusaba sexualmente de ellas.

El juez encargado del caso comentó que se encontraba “sin palabras y aturdido” por la tremenda confesión del acusado, quien admitió haber agredido a más de dos docenas de mujeres entre 2009 y 2016. Siete de los casos son considerados violaciones graves, mientras que otros diez son abusos en los que la víctima era incapaz de defenderse

Imagen ilustrativa. Foto: Internet

El hombre de 41 años degradó a sus víctimas “al nivel de muñecas sexuales” señala el juzgado. El agresor dijo sentirse “avergonzado de haber abusado de la confianza” de las pacientes.

Sin embargo y pese al “arrepentimiento”, la justicia ha determinado que el médico había dedicado bastante tiempo en planificar fríamente sus tremendos crímenes. Según el diario The Republic, el acusado fue condenado a diez años de prisión.

El terrible caso fue descubierto luego de que dos mujeres dudaron del supuesto estudio sobre el cáncer que haría el hombre, buscaron en internet y notificaron que el instituto en el que supuestamente trabajaba el médico nunca tuvo conocimiento de esa investigación. Tras descubrir el fraude, acudieron a la policía.

Con información de Actualidd RT

Detenido escapa de hospital durante revisión

Por: El Universal Ciudad de México.- Un hombre que fue detenido por su presunta participación en el robo de un vehículo se escapó de los agentes de la Procuraduría capitalina, que lo llevaron al Hospital Rubén Leñero para una revisión.

En esta nota: