Mundo

VIDEO: Pobladores golpean y queman a sicarios en Guatemala

Dos presuntos integrantes de la pandilla Mara 18 atacaron a balazos a un taxista, y al percatarse de la agresión, los habitantes de una comunidad salieron a hacer justicia con sus propias manos

Por  Carmen Villegas

Pobladores golpean y queman a sicarios en Guatemala. | Captada de video

Pobladores golpean y queman a sicarios en Guatemala. | Captada de video

Guatemala.-Pobladores golpearon y quemaron a dos presuntos sicarios pertenecientes a la Mara 18, después de que atacaron a balazos a un taxista. Las personas que estaban cerca del lugar, al percatarse de los hechos, les lanzaron pedradas hasta capturarlos y luego prenderles fuego.

El linchamiento se registró en la 28 avenida del bulevar El Naranjo, en la zona 4 de Mixco, en Guatemala, cuando después de atacar a tiros al conductor de un taxi, en forma inmediata trataron de huir, pero el intenso tráfico impidió que se dieran a la fuga en una motocicleta. 

Los testigos informaron que en ese momento las personas que observaron la balacera, comenzaron a lanzar piedras y otros a golpearlos con patadas en el cuerpo.

Fue en ese momento, que buscaron hacer justicia con sus propias manos y algunos habitantes de una comunidad cercana a la carretera, comenzaron a gritar que los quemaran.

En las imágenes que captaron algunos elementos de la Policía Nacional Civil de Guatemala, se puede ver como empujan a uno de los presuntos sicarios que está en el piso, y lo arrojan al fuego; así como otro que sale de las llamas y de nueva cuentan le pegan y lo tiran para que se queme.

Los cuerpos de los sicarios de la Mara 18 ya presentaban quemaduras en su cuerpo, cuando los policías comenzaron a retirarlos y en ese momento se realizó el traslado al Hospital General San Juan de Dios.

Los dos detenidos presentan diversos tatuajes en el cuerpo y destaca el número 18, en referencia a la pandilla Mara 18, que se señala está integrada por hispanos que emigraron a Los Ángeles y han sido deportados a Guatemala.

La corporación comunicó que en forma desafortunada murió el taxista por los impactos de bala de los agresores.