Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

VIDEO: Queman vivos a presuntos extorsionadores en Guatemala

Un grupo de chóferes se negó a pagar la cuota de 15 dólares a los presuntos extorsionadores, quienes pidieron apoyo al resto de los taxistas, que enardecidos persiguieron, golpearon y quemaron vivos a los jóvenes en Guatemala 

Por: Carmen Villegas

Dos jóvenes acusados por taxitas de presuntos extorsionadores fueron linchados y quemados vivos en Guatemala. | Especial

Dos jóvenes acusados por taxitas de presuntos extorsionadores fueron linchados y quemados vivos en Guatemala. | Especial

Guatemala.-Un grupo de taxistas linchó y quemó vivos a dos jóvenes, que fueron señalados como presuntos extorsionadores, en el departamento de Puerto Barrios, Izabal, después de que chóferes se negaron a pagar 15 dólares de cuota para dejarlos trabajar en esta actividad.

Los hechos se registraron en una comunidad localizada a 296 kilómetros de la capital guatemalteca, en donde el hecho fue captado por varios testigos, quienes grabaron a los conductores muy enardecidos y que decidieron hacer justicia con su propia mano, al rociarlos con gasolina y prenderles fuego.

De acuerdo a las personas que presenciaron esta tragedia, señalaron que los dos jóvenes buscaban presuntamente extorsionar a varios choferes; fue cuando el resto de taxistas, se percataron de esta situación, y llamaron a la policía local.

Mientras llegaban los uniformados, se unieron a los taxistas más de 700 habitantes de la comunidad, quienes persiguieron a los dos jóvenes, que según su versión, los estaban extorsionando.

Posteriormente, los policías lograron realizar la captura de los delincuentes, que fueron trasladados hacia la subestación de la Policía Nacional Civil; pero en cuestión de minutos, los taxistas se organizaron con el resto de las personas y procedieron a sacar de la cárcel a los muchachos, que fueron golpeados hasta dejarlos inconscientes.

En el video de alcanza a escuchar como gritan que traigan gasolina para prenderles fuego, y a los segundos dicen que ya fueron rociados con el combustible, y que se están quemando vivos.

 

Más de 50 elementos de la corporación fueron superados por la turba, que advirtieron que estas medidas continuarán en Guatemala hacia aquellas personas que decidan delinquir.

Posteriormente, las autoridades policiales y de la alcaldía de Izabal anunciaron que inició una investigación sobre el homicidio de dos personas, que ya fueron identificadas como Víctor Armando "N" de 18 años y Oliver Francisco "N" de 19 años.

En las últimas fechas se han presentado más casos de linchamiento, ante la desconfianza hacia las autoridades en materia de impartición de justicia, en donde el 97 por ciento de los delitos quedan impunes, según datos del Instituto Nacional de Estadística de Guatemala.

En esta nota: