Mundo

¡VIDEO! Registran tiroteo en escuela de Florida, hay 17 muertos y varios heridos

El policía local de Broward confirmó a las 3:12 (hora local) 20 heridos

Por: El Debate

Foto: AP

Foto: AP

Estados Unidos.- Autoridades policiales de Florida respondieron el dia de hoy, miércoles 14 de febrero, a un tiroteo en una escuela secundaria en el condado de Broward, de acuerdo a AFP se registraron 17 muertos y se calculan entre 20 y 50 heridos.

Se le pidió a las personas evitar el área de la escuela Stoneman Douglas High School, en Parkland, ante actividad policial, así lo solicitó el departamento de la policía de Coral Springs.

Foto: AP

El Sheriff de Broward mencionó por medio de twitter a la 1:22 (hora local) que hay 14 víctimas y fueron transportadas al centro médico Broward sin embargo no se sabe si están heridos o fallecieron. 

 

El superintendente de las escuelas del condado de Broward, Robert Runcie, dijo que hubo "numerosas muertes", "Es una situación horrible "," Es un día horrible para nosotros ", añadió. 

A las 3:12 hora local, autoridades confirmaron 20 heridos y un muerto, no se deiron a conocer si eran estudiantes, maestros y/o empleados, Según reportes previos, entre 20 y 50 personas habían sido heridas.

Mientras que la policía resguardaba la escuela, se pudo ver a un estudiante cuando fue llevado al hospital Broward Health North. 

 

Un equipo SWAT está llegó  la escuela. la cual esta ubicada en el 5901 NW Pine Island Road.

Un portavoz de la Policía del condado de Broward señaló que un equipo de operaciones especiales SWAT arribó a las inmediaciones de la escuela, el cual permaneció cerrado, con estudiantes y personal dentro, ya que el sospechoso todavía no había sido localizado.

Mientras que otros alumnos fueron evacuados con las manos arriba caminando en orden y en fila, la institución cuenta con 3008 estudiantes y 10 edificios. 

 

 

Un padre de familia de una de las victimas mencionó que su hijo logró comunicarse con él y le mencionó que estaba escondido en un aula con un maestro y que eran alrededor de 4 personas las que entraron para agredirlos, sin embargo autoridades no confirmaron esa versión, solo buscaban a un hombre blanco con una playera de color vino y pantalón negro que había sido visto por última vez en el ala oeste de la escuela, detalló el canal 7 News Miami.

De acuerdo con El Nuevo Herald, algunos estudiantes reportaron que el tirador sería un joven de 20 años que estudió en la escuela.

 

Telemundo capto en vivo que una persona fue detenida, al parecer es el principal sospechoso. El arresto fue tranquilo, minutos más tarde se vio que lo trasladaron a un hospital. 

A fuera de la escuela se encontraban médicos y cirujanos esperando a la ambulancias, padres de familia no se podían acercar a la zona, después de que la autoridad tomó el control los alumnos fueron reencontrados con sus familias. 

La policía de Coral Springs pidió a la comunidad no llamar al 9-1-1 excepto si es una emergencia.

 

Por medio de redes sociales se filtro un video donde se puede observar a varios alumnos tirados en el piso y al fondo se escuchan balazos y personas gritando. 

"Todo el mundo estaba como calmado, y luego vimos a un grupo de maestros corriendo por la escalera, y luego todos se movieron y empezaron a correr", dijo uno de los alumnos

 El presidente Donal Trump twiteo lo siguiente "Mis oraciones y mis condolencias a las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida", "Ningún niño, maestro u otra persona debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense".

IDENTIFICAN AL PRESUNTO ASESINO

De acuerdo al portal Miami Herald, un maestro de matemáticas de la escuela identificó al agresor como Nicolás de Jesús Cruz de 19 años, ex alumno de la escuela, y lo identificó como una amenaza potencial para sus compañaeros. 

"El año pasado nos dijeron que no se le permitía ingresar al campus con una mochila", dijo el profesor de matemáticas Jim Gard a Miami Herald. 

Momento en que alumnos salen de la escuela/Foto: AP

El mismo medio menciona que el agresor había sido su estudiante. "Hubo problemas con él el año pasado amenazando a los estudiantes, y creo que se le pidió que abandonara el campus".

De acuerdo con Telemundo, un joven dijo que él había sido compañero de Nicolas y lo describió como "raro"

Otro estudiante entrevistado en la escena por WSVN-7 dijo que el estudiante tenía armas en casa y habló sobre usarlas.

De acuerdo a las autoridades,e la rma que uso Nicolás en su ataque fue un AR15 calibre .223

 

Información en desarrollo 

En esta nota:
  • Balacera
  • Florida
  • Escuela
  • Tiroteo