Mundo

VIDEO: Se derrumban palcos en evento taurino de Tolima; hay varios muertos y cientos de heridos

Fatal accidente se registró hoy en las Fiestas de San Juan y San Pedro de Tolima, Colombia; palcos caen y matan al menos a cuatro personas y hieren a cientos mas

Por Carolina Solís

-

Tolima, Colombia.- Una tragedia se registró el día de hoy en una plaza de toros de Tolima, Colombia, en donde hoy se desplomaron los palcos dejando por lo menos a 4 espectadores muertos y se estima que a cientos más heridos.

El accidente se registró durante la realización de las Fiestas de San Juan y San Pedro en el que gran cantidad de hombres se encontraban participando en las actividades taurinas cuando los palcos comenzaron a crujir y a venirse abajo junto con los espectadores que ahí se encontraban.

Diversos videos han sido subidos a las redes sociales mostrando la magnitud del fatal accidente registrado dentro del municipio El Espinal, en el cual hasta el momento se reporta la muerte de tres mujeres adultas y un menor de 3 años de edad, cerca de cien personas heridas y varios niños desaparecidos.

A la zona ya han llegado ya algunos paramédicos quienes se han avocado a atender a las personas lesionadas, mismas que han sido trasladadas a hospitales del municipio de El Espinal, Ibagué y otras regiones vecinas.

Te recomendamos leer: 

Además, el director de la Defensa Civil en el Tolima, Luis Fernando Vélez, ha señalado a los medios locales que varias unidades de la Defensa Civil de la Capital Tolimense se desplazan a la zona del percance para ayudar a auxiliar las demás víctimas.

Extraoficialmente se ha dado a conocer que la Policía de El Espinal, ha solicitado por radio solicita la ayuda de más ambulancias y de personal de emergencias pues ya se han contabilizado 50 personas lesionadas pero hay estimaciones de que el trágico accidente podría alcanzar el centenar de víctimas, mientras que otras versiones estiman hasta 500 heridos.

Hasta el momento las autoridades de Tolima no se han pronunciado al respecto, sin embargo, los medios locales reportan ya haberse registrado llamados a los organizadores del evento por parte de algunos de los organismos de emergencia para tomar mejores medidas de seguridad.

Cabe mencionar que, en este mismo lugar, el día de ayer otro hombre también murio corneado por un toro.

Se deploman palcos en evento de Tolima, Colombia
Síguenos en