Selecciona tu región
Mundo

VIDEO en vivo del eclipse "Luna de sangre"; ¡no te lo pierdas!

La noche del 15 y madrugda del 16 de mayo personas de México y otras partes del mundo tuvieron oportunidad de ver el eclipse lunar denominado "Luna de sangre"

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- La noche de este 15 y madrugada del 16 de mayo los habitantes de casi toda la República Mexicana y otras partes el mundo pueden ser testigos del eclipse lunar más conocido como "Luna de Sangre" y Debate lo trae para ti en un video en vivo.

En la transmisión hecha por nuestro equipo de colaboradores podrás ver en directo el fenómeno astronómico que paralizó al mundo al ser tan poco habitual, y al poder ser apreciable desde diferentes zonas del planeta.

Al ver el eclipse lunar una de las preguntas más frecuentes es: ¿por qué nuestro satélite natural se vuelve rojo durante el proceso? Esto, según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), se debe al mismo fenómeno que hace azul el cielo.

"La agencia espacial estadounidense, en su publicación de nombre "Lo que hay que saber sobre el eclipse lunar", hecha en el sitio web "ciencia.nasa.gov", detalló que el proceso se llama dispersión de Rayleigh.

Te recomendamos leer:

Autobús de pasajeros cae en barranco en Perú; hay al menos 11 muertos y 34 heridos

30 proyectos que podrán a Antioquia a la vanguardia: tren de alta velocidad

La temida señal del cambio climático: flores en la Antártida

 La luz viaja en forma de ondas, y los diferentes colores de la luz tienen diferentes propiedades físicas. La luz azul tiene una longitud de onda más corta y se dispersa más fácilmente por las partículas de la atmósfera terrestre que la luz roja, la cual tiene una longitud de onda más larga", explicó NASA..

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más