Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

VIDEO. Brutal bofetada de policía a mujer en la calle

Las imágenes indignan las redes sociales cuando el uniformado escucha de la fémina: "a mí no me tocas"

Por: Carmen Villegas

En redes sociales circula un video de una agresión brutal hacia una mujer que caminaba por la calle por parte de un agente del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad de Valencia, España, que sufre una tremenda bofetada del uniformado hasta desplomarse en la calle.

Las imágenes han causado la indignación entre los españoles que han lanzado una serie de críticas, que en donde se observa una acalorada discusión de la mujer con los policías que terminó en estos hechos tan lamentables.

Foto: captada de video.

Al observar el video se ubica a los dos uniformados que discuten con esa persona de sexo femenino en la esquina de una calle a altas horas de la noche. El motivo de la conversación con gritos todavía se desconoce.

Entre las palabras que se escucha a la mujer pronunciar hacia un policía fue: "a mí no me tocas" y le amenaza con golpear sus partes nobles.

Al escuchar el oficial esa amenaza de la mujer,  en forma inmediata le propina una tremenda bofetada en el rostro con tanta fuerza que la víctima se desploma, mientras su compañero contempla la escena impasible.

A raíz de la difusión de esta grabación, numerosos usuarios de redes sociales criticaron esa actuación policial y solicitaron a las autoridades que abran una investigación sobre los hechos.

OTRO HECHO: A los 72 años se convierte en donadora de órganos

Foto: incort.gob.do

Acapulco.- La edad no es una limitante para donar órganos y tejidos, ya que, a partir de los cinco años de edad, una persona es candidata a donación y así contribuir a mejorar o salvar la vida de otras personas.  Así fue el caso de una mujer de 72 años de edad, que falleció a consecuencia de un infarto al miocardio, a la que se le lograron procurar las dos córneas, informó la Delegación Guerrero del IMSS. 

Con esta intervención, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concreta la treceava procuración de órganos o tejidos en este 2017, y en que este caso fueron trasladados al Hospital General Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, ubicado en la Ciudad de México, para su debido trasplante a dos derechohabientes. 

Foto: EFE

En el Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero, ubicado en Acapulco, se ofreció atención médica a la derechohabiente de 72 años de edad, diagnosticada con padecimiento hepático. Sin embargo, generó parada cardiaca y su fallecimiento, explicó el médico coordinador hospitalario de procuración de órganos y tejidos con fines de trasplante del nosocomio, Anwar Hernández Paz y Puente. 

“La edad no es una limitante para donar tejidos ya que la corneas de pacientes añosos son útiles para realizar parches que evitan que se pierda un ojo que está perforado por diversas patologías y de no existir tejido disponible se pierde el ojo perforado; la familia muy sensibilizada con la donación aceptó y se procuraron dos corneas que se trasladaron al HG La Raza para su trasplante”.

Foto: EFE

Al respecto, el delegado del Instituto, Reyes Betancourt Linares reiteró el compromiso del IMSS para mantener acciones de promoción sobre este tema, generando conciencia sobre la importancia de donar órganos y tejidos con fines de trasplante, para que llegado el momento se contribuya a salvar o mejorar la vida de una o varias personas. 

Insistió que la población debe tener un primordial cuidado para su salud, con la prevención de enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes mellitus, hipertensión arterial sistémica, colesterol, y obesidad, pues entre sus consecuencias puede derivar la necesidad de requerir el trasplante de algún órgano. 

En esta nota:
  • Indignación
  • Policía de España
  • Agresión a mujer en Valencia
  • Redes sociales en España