Selecciona tu región
Mundo

VIDEO. Edificio se derrumba en Gaza tras bombardeo de Israel

Un edificio de 13 pisos quedó reducido a una humeante montaña de escombros en La Franja de Gaza tras un ataque de Israel

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Gaza.- Cero muertos y un edificio de 13 pisos desplomado, fue el saldo de un ataque aéreo por parte de Israel en Gaza este 11 de mayo.

Afortunadamente las personas que se encontraban en la edificación fueron avisados una hora antes para evacuar la zona y evitar decenas de muertos y/o heridos. El recinto fungía supuestamente como oficina del movimiento Hamás.

El momento quedó grabado en un video que rápidamente se hizo viral en redes sociales por su inusual y aterradora naturaleza. Todo lo anterior podría ser el inicio de un conflicto bélico de mayores magnitudes.

Leer másIsraelí mata a palestino durante protestas en Israel; crece tensión en Gaza

La Yihad Islámica dio a conocer que lanzarán un contra ataque a Tel Aviv a las nueve de la noche hora local, el aviso generó que las alarmas se encendieran en la ciudad de Israel, a la vez que Hamás dijo haber lanzado al menos 130 cohetes hacia el país de medio oriente.

Aunque la situación no ha tenido la relevancia mediática que amerita, podría significar el inicio de un conflicto de mayores magnitudes, pues el vocero militar de Hamás, Abu Ubaida, amenazó a Israel con bombardeos si no deja de ataques la Franja de Gaza.

Cabe recordar que ayer, 10 de mayo, por lo menos 26 palestinos perdieron la vida y 65 terminaron lesionados por golpes aéreos de Israel sobre Gaza, ataques que fueron respuesta al lanzamiento de cohetes de Hamás.

Leer más: Policía fronteriza captura a 24 migrantes en un vagón tolva en Texas

La situación podría explotar en magnitudes mayores después de que el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respaldó el derecho que tiene Israel de defenderse ante los ataques recibidos.

Lo anterior fue duramente criticado por usuarios de redes sociales, periodistas y políticos, como su antecesor en la Casa Blanca, el republicano Donald Trump, quien dijo que su declaración solo aumentaría las tensiones.

Cocodrilo de metro y medio sorprende a automovilistas en Tamaulipas
Síguenos en
Más sobre este tema