Selecciona tu región
Mundo

VIDEO. Legisladora se disfraza de Pikachu para debatir reforma constitucional en Chile

La congresista Giovanna Grandón defiende su título de “Tía Pikachu” presentar su postura sobre la reforma constitucional de Chile disfrazada de este Pokemón

Por Ana Castro

-

Santiago de Chile.- En medio de la Convención Constitucional de Chile, donde se debate lo que serán las nuevas leyes del país gobernador por Sebastián Piñera, la congresista Giovanna Grandón acapara la atención internacional por exponer su posición sobre la debatida reforma con un disfraz de pikachu.

La legisladora compartió una imagen a través de Twitter, donde aparece disfrazada del icónico personaje de Pokemón en la asamblea. No obstante, ella no está sola en esto, pues a su lado se ve a otra persona con vestida como dinosaurio.

El outfit de la legisladora y de su acompañante causó polémica entre las personas que la criticaron por restar seriedad a la Convención Constitucional de Chile, con la que se busca conocer las distintas posturas y crear nuevas leyes que sustituyan a las creadas durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Más que un intento de ofensa o una casualidad, la legisladora optó por disfrazarse del Pokemón eléctrico para el debate sobre la reforma, porque esto era lo que ella usaba durante las protestas del 2019, donde se le conocía como “Tía Pikachu”.

Grandón, quien fue elegida el mes de mayo como miembro de la asamblea, explicó que su peculiar vestuario obedece a las peticiones que le hicieron muchas personas que participaron en las manifestaciones del 18 de octubre.

"Entiendo que haya personas que no les guste y les parezca demasiado popular para su gusto", escribió en la publicación.

Giovanna reiteró que su objetivo es representar a todas y cada una de las personas que lucharon para hacer que fuera posible la nueva constitución y afirmó estar comprometida con el pueblo de Chile.

Leer más: Video. Personas rezan frente a Catedral de Piura tras sismo de 6.1 en Perú

"Lo hice por la gente que ha sufrido tanto por tanto tiempo, y por todos aquellos y aquellas que han luchado incansablemente para que estemos aquí hoy día. (...) Mi compromiso es y siempre será con el Pueblo de Chile".

Síguenos en
Más sobre este tema