Selecciona tu región
Mundo

VIDEOS: Así se vivió el sismo de 7.5 en Perú y Ecuador, van dos heridos y decenas de daños

Hasta el momento no se han registrado fallecidos, pero sí muchos daños materiales causados por el sismo de 7.5 que impactó Perú y Ecuador

Por Angela Montoya

-

Perú.- Hasta el momento, solo se han registrado dos personas heridas en Perú y 40 damnificados, además de decenas de casas colapsadas y cientas que quedaron inhabitables en Amazonas, una zona al norte del Perú que está cerca del epicentro del sismo de magnitud 7.5 en la escala Richter e impactó también a Ecuador y lugares de Colombia.

Fue el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú el que dio a conocer que solo hay dos personas heridas y otras 40 damnificadas en Perú, el cual ocurrió a las 5:52 horas de la madrugada en hora local, además destruyó una iglesia considerada Patrimonio Histórico del Perú.

Leer más: Los rostros de mujeres asesinadas en Perú marchan contra violencia machista

Así colapsaron las viviendas en Amazonas por el sismo.

En el epicentro del sismo, el gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano, señaló que no se han registrado víctimas mortales, ni heridos. Aunque sí muchos daños materiales en distintas partes de la región, ya que la mayor parte de las construcciones se han realizado con base en ladrillos de barro.

Los daños principales se encuentran en Amazonas, sin embargo fue en el distrito de La Jalca donde la Iglesia de La Jalca Grande, construida en el siglo XVI se derrumbó, era considerada Patrimonio Histórico del Perú.

Se derrumba Iglesia de La Jalca Grande, Patrimonio Histórico del Perú.

“Toda mi solidaridad con el pueblo de Amazonas ante el fuerte sismo ocurrido. He dispuesto que los ministerios y diferentes instancias del Ejecutivo desplieguen acciones inmediatas”, manifestó el presidente de Perú, Pedro Castillo a través de redes sociales.

El sismo captado desde las cámaras de vigilancia.

Leer más: Sismo de 7.5 sacude a Perú y Ecuador, hay una indeterminada cantidad de viviendas dañadas

Por su parte, en Ecuador el sismo se sintió en 19 de las 24 provincias del país, aunque las zonas que han resultado con daños son Zamora y Loja, donde hay varios inmuebles afectados así como una iglesia colapsada, aunque no se reportaron heridos, incluso en Colombia alcanzó a sentirse el sismo.

Algunas instalaciones sufrieron daños durante el sismo.
Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más