Selecciona tu región
Mundo

VIDEOS: Fuerte sismos sacuden el sur de Irán y se sienten en Emiratos Árabes y Arabia Saudita

Dos fuertes sismos se registraron hoy en Irán provocando que la tierra emitiera grandes nubes de polvo producto de los movimientos telúricos 

Por Carolina Solís

-

Teherán, Irán.- Dos sismos de 6.0 y 6.3 de intensidad estremecieron este domingo la provincia Hormozgan, ubicada al sur de Irán, informan medios internacionales.

Los dos movimientos telúricos, registrados con apenas dos minutos de diferencia, se sintieron también en los países vecinos de Medio Oriente, como son Emiratos Árabes y Arabia Saudita.

Los movimientos afectaron a Qeshm, una isla en el Estrecho de Ormuz, a unos 1.000 kilómetros (640 millas) al sur de Teherán, indicó el centro sismológico. Añadió que el más potente tuvo una profundidad de 18 kilómetros (11 millas).

El epicentro fue localizado a 60 kilómetros (unas 36 millas) al sudoeste del puerto de Bandar Abas en la provincia de Hormozgan.

De momento no se han reportado daños a estructuras o víctimas, sin embargo, en las redes sociales ya empiezan a circular videos con el momento exacto en que el movimiento de la tierra se registró.

Fuertes sismos sacuden la tierra y autos en Irán, Emiratos Árabes y Arabia Saudita

Una de las grabaciones está tomada desde una carretera y se ve como las zonas montañosas el polvo se levanta, producto del movimiento que ocasionaron los sismos de 6.0 y 6.3.

En otra filmación tomada desde el interior de una oficina se aprecia a parte del personal en horas de trabajo mientras que las lámparas que cuelgan del techo se mesen fuertemente de una dirección a otra.

La televisora estatal iraní reportó que los sismos se sintieron en las provincias de Kerman y Fars, más al norte, y que se han enviado expertos a la zona para evaluar la situación.

Cabe resaltar que Irán está ubicado sobre placas tectónicas y sufre en promedio un sismo por día.

Lee más: Por reforma eléctrica de AMLO, empresa española cancela proyecto eólico millonario en México

En el 2003, un terremoto de magnitud 6,6 arrasó la ciudad histórica de Bam, matando a 26.000 personas. Otro de intensidad 7 estremeció el occidente del país en el 2017, matando a más de 600 personas e hiriendo a más de 9.000.

Así se vivió hoy el sismo de Irán desde las oficinas
Síguenos en

Carolina Solís

Editora web

Soy licenciada en Comunicación y Medios por la Universidad Autónoma de Nayarit. El 15 de julio del 2011 empecé a laborar como periodista en Grupo Debate, iniciando en el Periódico La I. En 2012 pasé a ser reportera de espectáculos para el periódico EL DEBATE y en 2013 me convertí en editora Soft News, encargándome de las secciones de Cultura, Espectáculos, Sociales, suplementos y revistas de sociedad. En 2016 pasé a formar parte del área de Periodismo de Investigación, la cual dejé por un cambio de residencia. En septiembre del 2019 volví a trabajar para esta empresa que me formó, ahora en el puesto de Editora Web del sitio WWW.DEBATE.COM.MX, encargándome de la cobertura de los estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato. Estoy para servirte en el correo electrónico carolina.solis@debate.com.mx y en el celular 667 390 14 12.

Ver más